Trabajadores de diversos sectores brindaron su apoyo al candidato de la megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta. Durante la reunión, el político no solo escuchó las demandas y preocupaciones de los trabajadores, sino que también presentó una propuesta innovadora: un programa de apoyo para la transición de camiones de gasolina a motor eléctrico.
Explicando los detalles de esta medida, Armenta destacó su objetivo de reducir tanto los costos de producción y consumo de combustible como la huella ambiental derivada de los combustibles fósiles. El programa piloto comenzará en el municipio de Puebla, con la conversión prevista de aproximadamente mil unidades de transporte.
Esta iniciativa no solo promueve la sostenibilidad ambiental, sino que también ofrece nuevas oportunidades económicas para los trabajadores del sector del transporte en la región.
En su mensaje, Alejandro Armenta ofreció a los trabajadores asistentes, un gobierno de puertas, para atender los planteamientos del gremio quien se dijo olvidado por las administraciones gubernamentales, quienes no han atendido temas como el transporte, la seguridad y otros giros de los integrantes de este grupo.
Al explicar su plataforma de gobierno, expuso que en materia de la seguridad, habrá coordinación con los ayuntamientos para establecer el mando único, para fortalecer la vigilancia en las colonias, tiánguis, mercados, centros comerciales, barrios, juntas auxiliares e inspectorias. También comentó que en apoyo a mujeres emprendedoras, se pondrá en marcha la Banca de la Mujer, en donde se otorgarán créditos para impulsar proyectos productivos.
En el evento, acompañaron al candidato Alejandro Armenta, los líderes de la Unión de Transportistas Similares y Conexos, además del Sindicato de la Industria de la Construcción y Excavación, Choferes de Maquinaria y Auto Transporte de Materiales, así como, la Organización Democrática de Comerciantes, Transportistas y Anexas de Ocotlán.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .