Nacional

CEM, extiende felicitación a los padres “en estos tiempos desafiantes”

“Los padres están llamados a ser guardianes y co-proveedores de sus familias, compartiendo y complementando la misión de las madres”

MENSAJE DÍA DEL PADRE

Hombres y padres enfrentan cambios sociales impuestos desde ámbitos políticos y económicos de poder.

En este Día del Pdre, los obispos del país reconocieron el papel fundamental del padre como fuente de paz, serenidad y estabilidad 

Archivo

“En estos tiempos desafiantes, resaltamos el valor inestimable de la familia y el papel fundamental del padre como fuente de paz, serenidad y estabilidad”, enfatizó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este domingo, con motivo del Día del Padre.

A través de una misiva firmada por el presidente y secretario de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, y monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, respectivamente, resaltó las palabras del Papa Francisco, quien enfatizó que: “ser hijos y ser padres es la vocación básica de la persona, y se aprende, con la ayuda de la gracia, a lo largo de toda la vida”.

La paternidad responsable implica guiar con sabiduría, enseñar con paciencia y amar incondicionalmente, “como dice el libro de los Proverbios: el padre de un justo es muy feliz; el que tiene un hijo sabio se llena de alegría”.

Lee también

Está bien Ser Hombre y Padre, varones deben mantener su esencia y rol social

Gerardo González ACOSTA
Hombres y padres enfrentan cambios sociales impuestos desde ámbitos políticos y económicos de poder.

En la misiva se enfatizó que, como lo dijo San José “los padres están llamados a ser guardianes y co-proveedores de sus familias, compartiendo y complementando la misión de las madres”.

A nombre de todos los obispos del país subrayaron el importante valor de las madres, quienes junto con los padres “son pilares de la familia. En muchos hogares, ambos padres trabajan incansablemente para proveer y criar a sus hijos en un ambiente de amor y fe. La Iglesia aprecia y apoya esta colaboración entre padres y madres, que refleja la complementariedad y la igual dignidad entre hombres y mujeres”.

En este día especial, enfatizaron que “como obispos y padres espirituales, oramos para que cada padre de familia encuentre fortaleza en Cristo y sea un reflejo vivo de su amor”, al tiempo que subrayaron que “la Iglesia reafirma su cercanía a cada familia, reconociendo que “la alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia”.

Que San José, modelo de paternidad, interceda por todos los padres “para que sean fuente de unidad, amor y fe en sus hogares. Y que la Sagrada Familia sea un faro que ilumine el camino de todas las familias mexicanas”, externaron.