Nacional

Se compromete Xóchitl en Puebla a poner fin al huachicol y regresar el Seguro Popular

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI  y PRD acudieron al arranque de campaña de su abanderado en Puebla, Eduardo Rivera, donde Xóchitl aseguró que “lo está dando todo para ganar” las elecciones presidenciales del 2 de junio

arranque de campaña

Xóchitl en arranque de campaña de Eduardo Rivera en Puebla

Xóchitl en arranque de campaña de Eduardo Rivera en Puebla

Desde Puebla, donde acompañó el arranque de campaña de Eduardo Rivera por la gubernatura de esa entidad, la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió a poner fin al huachicol, ilícito donde esta entidad es el primer lugar en el país e insistió en que se acabó la impunidad y los abrazos a los delincuentes.

“Ya basta de inseguridad y tener miedo, los únicos que van a tener miedo cuando llegue a la Presidencia de la República serán los delincuentes”, aseveró.

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD así como un enviado de Alejandro Moreno, acudieron al arranque de campaña de su abanderado en Puebla, donde Gálvez aseguró que “lo está dando todo para ganar” las elecciones presidenciales del 2 de junio y pidió a la población ayuda para ganar el congreso de la Unión y con ello regresar el seguro popular, y los fondos para seguridad pública en medio de la inseguridad y violencia que se registra en el país.

Lee también

Xóchitl Gálvez pide justicia por tragedia del caso Camila

Mario D. Camarillo
CUARTOSCURO

Gálvez se comprometió a que regresará el Seguro Popular y con ello la tarjeta “Mi salud” con la cual la población tendrá acceso a cirugías, medicamentos y consultas médicas gratis.

Asimismo, Gálvez salió al paso de la campaña que está en marcha para advertir sobre la supuesta eliminación de programas sociales en caso de que Xóchitl llegue a la presidencia de la República.

Gálvez aseguró que se mantendrán todos los programas sociales y no solo eso, sino que la pensión para adultos se mejorará, pues ahora se tendrá acceso a ella a partir de los 60 años en vez de los 65 años o más que se otorga en la actualidad.

“No la vamos a quitar, la vamos a mejorar”, aseveró.

Aseguró también que ella no malgastará el dinero como lo ha hecho este gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el AIFA.

Esos recursos, dijo, los destinaremos a seguridad y salud, aseveró.