Nacional

Construirán tres nuevos puentes fronterizos México-EU, informa el presidente

Al comentar sobre su conversación con su homólogo de EU, Joe Biden, reveló la autorización para esta edificación que activará comercialmente la región

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente Reveló parte de los temas que abordó con Joe Biden, mandatario de EU.

El presidente Reveló parte de los temas que abordó con Joe Biden, mandatario de EU.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que que uno de los temas de la llamada que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue la autorización para construir tres puentes fronterizos más con Texas.

"Lo otro que a mi más me gustó, es que me informó de la autorización para crear 3 nuevos puentes fronterizos en los límites de nuestros países; tres nuevos puentes fronterizos en Texas, ahora les vamos a decir donde, esto va ayudar mucho al desarrollo económico y comercial de toda la región", detalló.

Lee también

No es con violencia como se defiende al pueblo, dice AMLO sobre la CNTE

Gerardo González ACOSTA
El presidente dijo que ningún dirigente tiene el derecho de poner en riesgo al pueblo.

Durante su conferencia matutina, explicó que uno de los viaductos será en Piedras Negras, Coahuila; el segundo en Nuevo Laredo, Tamaulipas; y el tercero en Matamoros.

Explicó que además de estos tres puentes, se está terminando uno en Tijuana, Baja California, para beneficiar a quienes se trasladan al país del norte desde territorio nacional.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, leyó íntegro el resumen que la Casa Blanca difundió sobre la conversación entre ambos mandatarios.

Jesús Ramírez Cuevas leyó la comunicación de la Casa Blanca.

Jesús Ramírez Cuevas leyó la comunicación de la Casa Blanca.

Presidencia de la República

AMLO apoya decisión de Biden

El Jefe del Ejecutivo planteó que los migrantes que crucen ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México sean devueltos a sus países de origen directamente desde territorio estadounidense.

El Primer Mandatario respondió así a la prohibición anunciada el martes por el presidente Joe Biden, de dar asilo a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera entre ambos países y que los que sean sorprendidos podrán ser deportados rápidamente o devueltos a México.

"Estamos llegando a acuerdo para que si toma esa decisión de deportar lo hagan directo, llegan a México, nosotros no tenemos problema, tratamos bien a los migrantes, pero por qué triangular, por qué no el acuerdo directo, de todas formas nosotros cooperamos y ayudamos al presidente Biden", afirmó.