Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuó la entrega del apoyo a los gobiernos estatales del país para los Centros de Salud de “La Clínica es Nuestra”, del programa IMSS-Bienestar.
Durante la conferencia matutina, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, coordinó el enlace digital con los titulares de 8 Estados, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla y Colima, para que cada mandatario explicara los pormenores del programa en su entidad.
El primer enlace fue con el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, quien detalló que la "La Clínica es Nuestra" es un proceso de apropiación comunitaria de los centros de salud, confianza del gobierno en la gente”.
Añadió que “se establece presupuesto anual garantizado, así como el gobierno federal tiene su presupuesto, la jefatura tiene su presupuesto, el centro de salud tiene garantizado el presupuesto".
Detalló que “en la CDMX fueron instalados 212 Comités de Salud, 71 en Centros de Salud con un consultorio médico, que están recibiendo 400 mil pesos en promedio; 14, de dos consultorios, que reciben en promedio 600 mil pesos”.
Además, “47 en Centros de Salud que tienen de 3 a 5 consultorios, que reciben en promedio 800 mil pesos, y también 79 en Centros de 6 consultorios, o más, que reciben 1 millón de pesos”, explicó.
Dijo que a los Comités se les entrega en total un presupuesto de 154 millones de pesos para mejorar el sistema de salud en infraestructura, equipo médico y mobiliario, y para consolidar la atención de salud a todos los mexicanos, sin distinción, y gratuitamente.
Batres Guadarrama entregó 774 mil 979 pesos para las mejoras del Centro de Salud “José María Rodríguez”, en la colonia Asturias, de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .