Nacional

Economía del país está muy fuerte, no se asusta, asegura el presidente.

Presenta indicadores de la solidez económica, señala que por primera vez 50 años no habrá devaluación del peso, y resalta la estabilidad política

Conferencia Matutina Presidencial

Por primera vez en 50 años, el sexenio podría terminar sin devaluar la moneda nacional.

Por primera vez en 50 años, el sexenio podría terminar sin devaluar la moneda nacional.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la economía del país está muy fuerte y no se asusta ante la especulación detonada en la paridad peso-dólar y la recuperación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Añadió que el buen prestigio y la confianza en la continuidad del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, profesional de primer orden, ayudó muchísimo a los inversionistas y financieros a enfrentar la cavilación en los mercados, a ellos les importa eso.

No se asusta el grupo que invierte en el país porque están informados, saben que hay inversión pública”, explicó.

Durante su conferencia matutina explicó que “también ayudó las nuevas designaciones de los primeros miembros del gabinete y que la economía del país está muy fuerte, no se asusta”.

Lee también

Gabinete de Sheinbaum garantiza continuidad con cambio, dice el presidente

Gerardo González ACOSTA
La presidenta electa Claudia Sheinbaum sabe muy bien quién puede ayudarla, dijo el presidente.

El Primer Mandatario expuso indicadores que muestran la fortaleza de la economía nacional, como la inversión extranjera récord, “hay crecimiento económico, incremento salarial, fortalecimiento del mercado interno, empleo casi pleno, una moneda fortalecida, apreciación del peso, y vamos a lograr algo que no se había visto en más de 50 años porque no habrá devaluación en la transición”, entre otros.

Dijo que está muy difícil reconocer que somos el país del mundo que más se ha fortalecido la moneda con relación al dólar; “aún con estos incrementos que hubo últimamente, estamos hablando de una apreciación del peso desde que llegamos hasta el día de hoy, del 10 por ciento”.

Lee también

Elecciones en EU pueden provocar inestabilidad económica, dice el presidente

Gerardo González
Elecciones en Estados Unidos provocarían inestabilidad financiera, adelante el presidente.

“Otra cuestión que es muy importante es que hay estabilidad política, que se haya celebrado la elección sin problemas, no hay manifestación, ya quiero que se recomponga el agrupamiento conservador que llamaron marea rosa, para que haya contrapesos, que le echen ganas, hay que seguir adelante y hacer la autocrítica, por qué esos resultados”, afirmó el Jefe del Ejecutivo.