Nacional

Ya se encuentran en México los restos del mexicano Orión Hernández

La noche del viernes arribó el cuerpo del joven de 31 años al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Tel Aviv

repatriación

Siete meses después de su secuestro y asesinato, los restos de Orión Hernández llegaron a México/

Siete meses después de su secuestro y asesinato, los restos de Orión Hernández llegaron a México/

Especial

Después de algunos problemas en la logística con la aerolínea que trasladaría desde Tel Aviv, los restos del joven mexicano-francés Orión Hernández Radoux, asesinado por fundamentalistas del grupo palestino Hamás, finalmente llegaron a la Ciudad de México la noche del viernes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería reportó a través de un comunicado, que los restos del joven de 31 años fueron recibidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) por personal de la dependencia, que a su vez los entregaron a sus familiares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores apuntó que serán los padres de Orión Hernández quienes decidan que procederá para despedir y sepultar al joven con nacionalidad mexicano-francesa.

“Les daremos a conocer cualquier información que la familia decida compartir”, subrayó la cancillería.

Lee también

La SRE condena y lamenta el fallecimiento de Orión Hernández

Cecilia Higuera Albarrán
La cancillería externó su preocupación, por la aprobación de la ley HB4156 en Oklahoma, Estados Unidos que entrará en vigor el 1° de julio, que atentaría contra los migrantes mexicanos

Antecedente

Orión Hernández es uno de los jóvenes que fueron víctimas del secuestro masivo perpetrado por extremistas del grupo palestino Hamás el 7 de octubre de 2023, día en que al menos 364 fueron asesinadas al tratar de huir por resistirse a ser tomados como rehenes.

Las autoridades israelíes informaron a las autoridades mexicanas, que la autopsia practicada al cuerpo del joven mexicano reveló que al parecer había sido asesinados a los pocos días del secuestro, misma suerte que corrió su novia, la alemana-israelí, Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo islamista palestino.

Fue siete meses después de ese negro episodio en que el Ejército hebreo recuperó el pasado 24 de mayo el cuerpo de Orión Hernández junto con el del brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el del israelí Hanan Yablonka, durante un operativo en el norte de la Franja de Gaza.