Nacional

Frena magistrado “con empatía” a sindicato para no ir a suspensión total en juicios laborales

Trabajadores mantendrán el paro parcial para atender los asuntos urgentes en materia laboral en pro de derechos constitucionales

protestas 

Araceli Herrera y José Herrera, senadores electos de PRD, fueron presentados como parte de la bancada de Morena.

Senadores de Morena , del PVEM y del PT necesitan un voto para ser mayoría calificada y aprobar la reforma constitucional al Poder Judicial de l,a Federación.

GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Magistrados del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, con sede en la Ciudad de México, frenaron la intención de trabajadores sindicalizados de cerrar de manera total las instalaciones de este órgano jurisdiccional con el fin de no permitir el desahogo de ningún tipo de asunto y evidenciar así la relevancia de las funciones del tribunal colectivo ante el proceso legislativo en el Senado de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

El magistrado Juan Manuel Vega Tapia, titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral, impuso argumentos como la empatía, el profesionalismo y la importancia de dar atención a los usuarios de la administración de justicia en materia de huelga para que el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, encabezado por su secretario general, Juan Alberto Prado Gómez, desistiera de no permitir el desahogo de ningún tipo de asunto.

Este acuerdo se logró el pasado viernes durante un encuentro con los titulares del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y el comité sindical, y se avaló continuar en paro de manera parcial.

Lee también

Manifestantes prometen permitir acceso a Senado por reforma a PJF; “no impediremos el trabajo de legisladores”

Eloisa Dominguez
Senadores morenistas

“Después de un diálogo franco y abierto, en el que fue posible construir acuerdos para que se continúe de manera ininterrumpida la atención de los asuntos urgentes de esa naturaleza y, en forma coordinada, se refuercen los trabajos de comunicación con la sociedad, sobre la protección de los derechos de las personas trabajadoras y de los centros de labores”.

En un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura Federal, juezas y jueces refrendaron su compromiso para continuar garantizando el acceso a la justicia, al mismo tiempo que se solidarizaron con la causa común que los une, como integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Además, dirigieron un mensaje a los usuarios de la justicia laboral: “Este Tribunal de Asuntos Colectivos del Poder Judicial de la Federación seguirá brindando servicio como lo exige la sociedad y lo señaló el Consejo de la Judicatura Federal en la Circular 17/2024.”