Nacional

Hombres armados matan al coordinador de Fuerza y Corazón por México en el municipio de Marquelia, en Guerrero

Información de las autoridades que se apoyan en testimonios de testigos, un grupo armado ya esperaba a Arquímedes Díaz afuera de su casa a quien dispararon antes de que bajara de su vehículo

violencia electoral

La violencia electoral sigue sin control a menos de una semana para la cita en las urnas el próximo 2 de junio/

La violencia electoral sigue sin control a menos de una semana para la cita en las urnas el próximo 2 de junio/

ArchivoCuartoscuro

El coordinador de la coalición Fuerza y Corazón por México en el municipio de Marquelia, en Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado a balazos la noche del viernes en su domicilio cuando regresaba de un mitin.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal PRI Guerrero condenó el asesinato Arquimides Díaz Justo, a quien calificaron como un compañero combativo de la Costa Chica de Guerrero, exregidor de Marquelia y quien fungía como Coordinador de la Estructura Electoral de la Coalición Fuerza y Corazón por México en el distrito 15 y en el citado municipio.

Arquímedes Díaz Justo, otra víctima más de la violencia en el actual proceso electoral/

Arquímedes Díaz Justo, otra víctima más de la violencia en el actual proceso electoral/

Archivo

De acuerdo con las autoridades municipales, el ataque contra el político se registró a las 22:40 horas en la localidad de El Polvorín, cuando Arquímides Díaz volvía de una jornada proselitista a favor de los candidatos a la alcaldía, Fermín Zúñiga Trujillo, y a la diputación local del Distrito 15, Lincer Casiano Clemente.

Información de la policía local refiere, según testimonio de algunos vecinos, que un grupo armado ya esperaba al político afuera de su casa y usó armas de alto calibre para matarlo antes de que bajara de su vehículo. El cuerpo de la víctima quedó inerte en el asiento del conductor.

Lee también

Violencia electoral en aumento: Amenazan de muerte a activista en Xochimilco

Gerardo Mayoral
@maxenegreteg

Al lugar llegó personal de la policía estatal y la Guardia Nacional para resguardar la escena del crimen, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En un comunicado, el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, condenó el asesinato del también exregidor de Marquelia y exigió justicia.