Nacional

Inicia la sesión en el Senado, llaman mentirosa a Ernestina Godoy

El punto más álgido del enojo fue cuando la morenista aseguró que ningún juez podrá trabajar a favor de algún partido político, a lo que no le creyeron

reforma al Poder Judicial

Inicia la sesión en el Senado, llaman mentirosa a Ernestina Godoy

"Necesitamos estar libres, pero de ustedes, lárgate del país Ernestina"; "vende patrias".

Jorge Aguilar

Luego de dos horas de sesión, asesores del Partido Acción Nacional (PAN) permitieron la entrada a manifestantes en contra de la Reforma al Poder Judicial al Senado de la República y en un acto inedito, dieron "portazo" para entrar al pleno y sostener un diálogo con los representantes morenistas que se aferraba a la aprobación del dictamen.

A las 14:45 horas, se reanudó la sesión en el Senado de la República para discutir la Reforma al Poder Judicial. Cientos de ciudadanos permitieron atentos al exterior de recinto y desde que la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Ernestina Godoy, presentó el dictamen, fue abucheada con los calificativos "mentirosa", "corrupta" y "vete del país".

El punto más álgido del enojo fue cuando la morenista aseguró que ningún juez podrá trabajar a favor de algún partido político, a lo que no le creyeron.

"Necesitamos estar libres, pero de ustedes, lárgate del país Ernestina"; "vende patrias".

Inclusive, un grupo de ejidatarias de Tlaltenco se pronunciaron frente a la pantalla donde se emitía la sesión para rechazar la propuesta de que los jueces sean elegidos por voto popular.

Una vez que finalizó la intervención de Godoy, el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, pidió que solamente una moción suspensiva fuera presentada por la oposición, lo que enfureció a los manifestantes, pues lo acusaron de no dejar hablar al PAN, PRI y PRD y solamente beneficiar a su partido Morena.

"Cállate y deja hablar", decían.

Después, tomó la palabra el senador del PAN por Querétaro, Agustín Dorantes, quien anunció el posible desastre económico y social que traería la aprobación de la Reforma, así como las miles de personas que no accederán a la justicia al tener jueves ligados a partidos políticos.

El representante blanquiazul fue alabado; "ese senador sí me representa", le gritaban.