6 mil alumnos de primaria y secundaria fueron regularizados debido a las necesidades educativas que presentaron en matemáticas, lenguaje, comunicación, y ciencias, después de la pandemia, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Con este hecho se evita que los estudiantes permanezcan en el rezago educativo que provocó la crisis de salud originada por el Covid-19.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue la encargada de la regularización a través del Campamento Virtual de Verano para el Reforzamiento del Conocimiento.
En este trabajo educativo participaron más de mil estudiantes de Educación Superior del IPN, señaló la institución.
Como encargada del programa regularizador, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) recibió del IPN el Distintivo Universitario de Servicio Social.
Al recibir el reconocimiento en el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz” del IPN, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo que esta iniciativa va más allá de un modelo educativo a distancia.
Se enfoca en el sentido humano y de responsabilidad social de los estudiantes politécnicos, por lo que agradeció su esfuerzo y participación, dijo el funcionario de la SEP.
Añadió que la tecnología no tiene sentido por sí misma, porque es el Ser humano quien la define como herramienta.
En representación del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el secretario de Innovación e Integración Social, Ricardo Monterrubio López, aseguró que el Politécnico es una de las instituciones que destaca en la prestación del servicio social comunitario.
Señaló que aun en la pandemia por COVID-19, el IPN ofreció su apoyo a las comunidades más vulnerables del país.
Comentó que el Instituto realizó innovaciones a su Programa de Servicio Social, mediante la implementación de un modelo híbrido, con el cual se han otorgado beneficios a distancia y de forma presencial a familias de escasos recursos.
Monterrubio López destacó que durante la etapa de confinamiento los alumnos del IPN ofrecieron asesorías a estudiantes de primaria y secundaria, mediante las cuales se pudieron solventar deficiencias académicas de los niños, en materias como matemáticas.
Esta distinción la realiza la Red Regional Metropolitana de Servicio Social (RRMSS), perteneciente al Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Cram-Anuies).
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