Nacional

Juez ordena a AMLO frenar ataques contra trabajadores del Poder Judicial

La medida también demanda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX frenar cualquier orden de golpear a quienes se manifiestan contra desaparición de fideicomisos

CUARTOSCURO/

CUARTOSCURO/

Crisanta Espinosa Aguilar

Un juez federal ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de emitir mensajes que contengan discurso de odio contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que mantienen un paro de labores.

Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimosexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, concedió una suspensión de plano en un juicio de amparo que busca frenar cualquier orden que atente contra la integridad física de los trabajadores.

El ordenamiento también incluye el no referirse con este tipo de lenguaje contra quienes participen en la marcha convocada para el domingo.

El amparo fue promovido por Raúl Eduardo Lugo Salgado, quien demandó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México frenar cualquier orden de golpear a los manifestantes.

Lee también

AMLO y los pecados sociales

Leopoldo Mendívil
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera

El juez también ordenó a las autoridades de la citada dependencia abstenerse de inmediato de “ejercer todo acto que tienda a vulnerar la integridad física de los miembros del Poder Judicial de la Federación, y en general de quienes participen en la manifestación”.

La notificación publicada este viernes ordenó al mandatario y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana acatar las medidas cautelares en un plazo máximo de 24 horas tras ser notificados.