Nacional

Mario Delgado sabrá dialogar con maestros de la disidencia, dice diputado de la CNTE

Santiago Chepi, exlíder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y originario de Oaxaca, confió en que el próximo secretario de Educación de Claudia Sheinbaum sabrá escuchar inconformidades

segundo piso de la 4t

Marcha de la CNTE

La CNTE aglutina a la disidencia magisterial

Cuartoscuro

Muy probablemente hace poco menos de dos sexenios cuando votaba en la Cámara de Diputados a favor de la reforma educativa que “incendió” al gobierno de Enrique Peña Nieto, Mario Delgado Carrillo no le pasaba por la cabeza llegar algún día ser el secretario de Educación Pública, como hoy se anunció y cuyo cargo fue bien visto por diputados de Morena emanados de la furiosa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Azael Santiago Chepi, fue secretario de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), principal facción de la CNTE, celebró la llegada de Delgado Carrillo al frente de la SEP y estimó que sabrá dialogar y atender las demandas del magisterio en todo el país, y ser un buen interlocutor en favor de millones de niños, niñas y adolescentes.

“En lo general hay una gran tarea, es un gran reto, yo estoy convencido de que Mario Delgado, con este nombramiento, va a ponderar el diálogo, el respeto a las maestras y maestros, a los padres de familia, pero sobre todo a la niñez en nuestro país”.

“Enhorabuena con este nombramiento y felicidades a Mario Delgado. Desde la Cámara de Diputados vamos a seguir impulsando, fortaleciendo, el tema de la educación”, dijo el recién reelecto diputado, acompañado de Jorge Sibaja, también legislador de Morena por Oaxaca.

Lee también

Congruencia, Evaluación y Valores, desafíos de nuevo titular de SEP

Gerardo González ACOSTA
El futuro titular de la SEP recibirá un sector educativo con viejos desafíos.

Mario Delgado y la CNTE se conocen muy bien. En 2019, cuando era coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro y en medio de la discusión por la contrarreforma educativa del gobierno lopezobradorista vivió horas y horas de negociaciones, pues la disidencia magisterial bloqueó por días los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En noviembre próximo es muy probable que la CNTE vuelva a San Lázaro con sus protestas cuando se discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2025).

Azael Santiago Chepi destacó que en este sexenio se ponderó los derechos de los trabajadores y de la niñez, se le quitó lo punitivo de la reforma pasada, se puso en el centro a la niñez.