La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que todos los representantes del país serán evacuados este domingo de Ecuador, con lo que se completará la ruptura de relaciones diplomáticas.
La canciller, Alicia Bárcena, estará a cargo de la evacuación que, además de los miembros del personal de la embajada, incluye a los familiares de éstos que ya estaban viviendo en Quito.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que son cerca de mil 600 mexicanos los que radican actualmente en Ecuador, incluyendo a inversionistas y a quienes están allí por motivos académicos o de trabajo. Las representaciones de Perú, Colombia y Chile, se confirmó, prestarán auxilio a los connacionales que, luego del ataque armado a la embajada mexicana, se encuentran repentinamente sin el lugar donde encontraban apoyos y trámites para su salida de Ecuador.
“El grupo de 18 personas viajarán el domingo 7 de abril en un vuelo comercial de Ecuador a Ciudad de México”, se indicó en un comunicado oficial, “una gran cantidad de países amigos y aliados con la Embajada en Ecuador ofrecieron su apoyo para velar por la integridad de las personas mexicanas, por lo que les acompañarán en el recorrido hasta el aeropuerto en la ciudad de Quito”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .