Nacional

Narran en redes terror de “culiacanazos” cada vez más feroces

Jornaleros heridos en fuego cruzado y casas a las que ingresan pistoleros; señalan al gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya de mentir sobre el control de los ataques

despunta el día a balazos en la ciudad

Imagen del camión de Coca-Cola incendiado para ser usado como bloqueo de carretera cerca de la Av. Fray Marcos de Niza, Culiacán.

Imagen del camión de Coca-Cola incendiado para ser usado como bloqueo de carretera cerca de la avenida Fray Marcos de Niza, en Culiacán, Sinaloa.

@crux1469

Casas en las que ingresan pistoleros y sacan a sus moradores, jornaleros heridos sin atención médica, negocios cerrados y niños que se resguardan en sus salones de clases, y balas y balas que suenan todo el día es parte del tercer día de terror que se cuenta de Culiacán, Sinaloa, a través de redes sociales.

Los usuarios llaman mentiroso al gobernador Rubén Rocha Moya, quien alrededor de las 11 de la mañana, cinco horas después de que ya había despuntado el tercer día de “culiacanazo”, decía que todo está bajo control en el estado, aunque pidió a todo Sinaloa “cuidarse” y también asegurar que su gobierno los cuida.

“Aquí en el rancho nadie entra y nadie sale, estamos sitiados de bandoleros y la Guardia Nacional ni sus luces. Todo permanece cerrado en cuanto a negocios”, dice uno de los usuarios que reporta desde la zona de terror.

En audios compartidos en whatsapp, una voz de mujer narra con llanto.

“Están quemando camiones en el Aurrerá. Y a mí me sacaron la pistola, uno me dijo ‘qué vergas haces aquí, vuélvase para su casa’”

Otro testimonio: “Hoy un camión de jornaleros fue baleado en fuego cruzado y varios jornaleros resultaron heridos”.

Uno más pide prudencia: “Claro que podemos externar nuestras opiniones y preocupaciones. Lo digo porque al tomar el tema y dar seguimiento podemos llegar a compartir imágenes fuertes, y en verdad son muchas y feas…. Lo que los medios en realidad no cuentan”.

Lee también

Alerta en Sinaloa: Tiros obligan a gobernador a admitir la crisis

Alan Rodríguez
Uno de los camiones incendiados este míércoles 11 de septiembre en el sur de Sinaloa

Tras la detención en Estados Unidos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el pasado 25 de julio, en Sinaloa se desataron los hechos violentos entre grupos antagónicos del crimen organizado en el que han quedado en medio sus habitantes.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habría paz tras los arrestos de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, en el que está presuntamente implicado Rocha Moya, la realidad la viven los sinaloenses que esquivan balas.

“Dios los proteja, amiga, está muy feo y literal hasta mañana. Es jueves… a cuidarnos y resguardarnos, tengan presente un lugar seguro para la familia y alejados de las ventanas, en caso de que Dios no quiera y se requiera estamos con ustedes”.

“Efectivamente, no la estamos pasando nada bien. Lamento mucho que personas que salen a trabajar y ganan al día (jornaleros, ventas de ambulantes, comerciantes y todos en general) Pues no pueden por el momento. Espero acabe pronto esto, y tengan comida en sus casas”.

Son algunas de las narraciones.

Lee también

Rubén Rocha Moya incumplió este miércoles con su llegada en la caseta de Costa Rica, donde se reuniría para resolver un tema de campo, según la información vertida en las redes sociales.