Nacional

OEA y medios de comunicación, apéndices de antidemocracia y distorsión: AMLO

Señala que el organismo parece entidad de gobiernos hegemónicos y antidemocráticos; medios bombardean con mentiras e información parcial

El presidente Andrés Manuel López Obrador da un discurso.
El presidente propuso que en Venezuela se actúe con base en la ley y las pruebas. El presidente propuso que en Venezuela se actúe con base en la ley y las pruebas. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) actúa sin prudencia como apéndice de gobiernos de derecha autoritarios, y los medios de comunicación como alcahuetes y tapaderas de la información completa y veraz.

Opinó que “al no actuar con prudencia, la OEA no ayuda, por ello México no acudió a la reunión, pues el organismo parece un apéndice de gobiernos hegemónicos, o gobiernos conservadores, de derecha, autoritarios, en realidad antidemocráticos”.

Durante su conferencia matutina, señaló que esto no tiene nada que ver con los nuevos tiempos.

“Estos son procedimientos caducos, de hace siglos, cuando estos organismos eran manejados por las potencias y se permitía que intervinieran en los asuntos internos de los países y se violaban las soberanías, se actuaba de facto; en los hechos, como si existiera un gobierno del mundo”.

Añadió que también “es muy vergonzoso lo que sucede con la mayoría de los medios de información, incluidos desde luego y, en primer lugar, los más afamados del mundo”.

Los acusó de actuar “como alcahuetes, como tapaderas, correas de transmisión, de lo que deciden los que se creen dueños del mundo y llenan, atosigan de información distorsionada, de falsedades”.

El Jefe del Ejecutivo explicó que “es un bombardeo de mentiras mundial en radio, periódicos, televisión y redes sociales”.

Reiteró su llamado a los actores políticos de Venezuela para utilizar “la vía legal, que se acuda al Tribunal Electoral y actúe con prontitud, con imparcialidad, que se recojan todas las pruebas, y que pronto se tenga una resolución; que todos acaten el fallo del Tribunal Electoral de Venezuela y que no haya violencia”.

El presidente dijo en que “no puede ser que se diga ganó uno, ganó el otro, si no hay pruebas”.

Consideró necesario “reconstruir si es que hubo sabotaje, a fin de recuperar todo lo que hayan desnutrido o borrado; que “todos participen, todos aporten los datos que tengan”.

Expresó que si hay voluntad de aclarar las cosas y respetar el voto de los ciudadanos, “se va a lograr un acuerdo, yo deseo eso, que se logre un acuerdo, que haya diálogo y que se tengan las pruebas, pero que no nos adelantemos a descalificar a nadie”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México