“Estamos en contra del periodismo que se vende y alquila a empresas para sacar provecho, chantajeando autoridades corruptas, porque el que no es corrupto no se deja chantajear”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que antes imperaba la corrupción y no había “quien no se doblara”.
“Estamos viviendo tiempos muy interesantes; y ahora resulta que en vez de ejercer la libertad de expresión, negocian con la libertad de expresión, pero a todos hay que respetarlos”, expresó.
Recordó que “antes se decía que para ser un hombre público completo, lo decía Rubén Darío, se podía ser al mismo tiempo político, periodista, y poeta; y los políticos revolucionarios, todos, ejercían el periodismo”.
La imprenta era necesaria porque era la forma de difundir sus ideales; “el Magonismo, con Regeneración, produjo la campaña de concientización más importante en la historia de México; antes de la huelga de Cananea ya se distribuía”.
La formación de cuadros para la transformación en la Revolución Mexicana fue creada por los Magonistas y periodistas; “es un noble oficio, el del periodismo, también para que nadie se vaya a confundir que estamos en contra de los periodistas, no”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .