Dos días después de la irrupción de la policía de Ecuador a la embajada de México, el personal diplomático de México en ese país sudamericano, arribó a territorio nacional “con la frente alto”, informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
Luego de la negativa del gobierno ecuatoriano para que aterrice un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Quito, el gobierno mexicano decidió trasladar a su personal diplomático del país sudamericano en vuelo comercial, acompañado de “embajadas amigas”, informó la canciller.
Explicó que el personal diplomático de México “deja todo en Ecuador”y regresa a casa con la frente y el nombre de México alto tras asalto a nuestra Embajada”.
“Agradecida por el acompañamiento de embajador@s Panamá, Cuba, Honduras y el presidente de la Cámara Ecuador-México”, expresó.
“Gracias, amigos y aliados por su solidaridad”, recalcó.
La canciller recordó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro personal diplomático vuelve a México de Quito, vía comercial, respaldada por embajadas amigas.
El gobierno mexicano decidió romper las relaciones con el gobierno de Daniel Noboa y repatriar a su personal diplomático, tras la irrupción de elementos policiacos a nuestra embajada en Ecuador para capturar al exvicepresidente Jorge Glas quien se encontraba ahí desde diciembre pasado.
Glas está acusado y sentenciado por malversación de fondos y tras ser capturado fue recluido a un penal de alta seguridad en Ecuador.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .