El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a resistir la presión del “jefe de la mafia, Claudio X. González, y actuar con independencia y libertad, que pongan por delante el interés del pueblo”.
Explicó que hay mucha presión, sobre todo por el empresario Claudio X. González, "el jefe de la mafia del poder” para no aprobar la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Durante su conferencia matutina, expresó que “como nosotros mandamos iniciativa sobre reforma al Poder Judicial, estoy viendo que hay mucha presión sobre los legisladores, de Claudio X González, que es como el jefe de la mafia del poder, el defensor principal de los intereses de las minorías corruptas del país; de los que se sentían dueños de México, los que llevaron al país a la decadencia, los que empobrecieron a la mayoría de los mexicanos y saquearon al país".
Dijo que Claudio X. González “está abiertamente hablándole a los senadores para que voten en contra de la reforma, quiero dirigirme a los senadores, con todo respeto, para que actúen con independencia, con libertad y que pongan por delante el interés del pueblo y de la nación", agregó.
Enseguida comentó que no le conviene a México "mantener un Poder Judicial sometido a la delincuencia, el Poder Judicial está podrido, invadido por la corrupción, no se imparte justicia en beneficio de México porque está tomado y secuestrado por la delincuencia organizada, la delincuencia de cuello blanco".
Llamó al judicial, el “poder de las minorías, y aunque hay excepciones, predominan los jueces corruptos, magistrados, ministros, no es posible que se defienda eso”.
Defienden que sigan los sabadazos
Luego preguntó “¿Por qué no apostar a renovar al Poder Judicial, limpiarlo de corrupción, a purificarlo para que exista un auténtico Estado de Derecho? ¿Vamos a seguir defendiendo a las empresas extranjeras que vienen a saquear, a robar, afectar la economía de los mexicanos, van a seguir representando esos intereses?”
Explicó que esto quedó demostrado cuando el Poder Judicial canceló leyes que eran para seguir garantizando que no aumente el precio de la luz, porque quieren “a como dé lugar que sigan las empresas extranjeras dominando y acabar con la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública, para dejar en estado de indefensión a los consumidores y cobrar la luz al precio que se les dé la gana; eso es lo que quieren seguir manteniendo”.
El Primer Mandatario dijo que dejar al Poder Judicial sin reforma “es seguir con los sabadazos y el que tiene dinero para comprar su inocencia, no pise a cárcel o sea liberado los fines de semana, como lo hacen”.
Luego preguntó “¿Cuántos jueces están en la cárcel? Magistrados, ministros, en años, en 30 años no se juzga a un solo integrante del Poder Judicial. ¿Vamos a seguir con eso, eso es lo que van a defender?”
Aseguró que su gobierno está acostumbrado a luchar por sus ideales y cumplir con su responsabilidad, y quedará claro quienes se oponen a combatir, erradicar y desterrar la corrupción de nuestro país, el cáncer que más daña la vida pública de México.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .