Nacional

Pide AMLO no permitir que "vicios y perversiones" se apoderen de Morena

En un mensaje que envió al Congreso morenista,  garantizó que Sheinbaum retomará su “obra transformadora” y les pidió refrendarle a la presidenta electa el mismo apoyo y lealtad que le demostraron a él

despedida

Congreso de Morena

La presidente electa, Claudia Sheinbaum, acompañada de gobernadores y dirigentes en el Congreso de Morena  realizado en el Word Trade Center

Tras despedirse y agradecer a los morenistas su apoyo, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pido acompañar el gobierno de Claudia Sheinbaum con la misma lealtad y también les exigió no permitir que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en las filas del partido guinda.

“No permitan que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas, eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo”, demandó

A través del Presidente del Congreso Nacional de Morena, Alfonso Durazo, el mandatario mexicano envió un mensaje donde hizo un recuento de su lucha, obstáculos y perseverancia hasta lograr ganar la presidencia de México y poner en marcha la Cuarta Transformación.

López Obrador también garantizó que Sheinbaum retomará su “obra transformadora” con capacidad y honestidad y por ello les pidió refrendarle a la presidenta electa el mismo apoyo y lealtad que le demostraron a él.

Lee también

Garantiza Sheinbaum continuidad en la 4T; "no nos arrodillaremos a un gobierno extranjero", asevera

Alejandro Páez
Claudia en congreso

“Será la primera presidenta de la historia de México, y eso es un logro de ella, y de nosotros. Retomará nuestra labor transformadora, y tengo la certeza de que lo hará con gran capacidad, con absoluta dedicación y con honestidad. Cuánta satisfacción siento con ese relevo.

Les pido que le acompañen en la difícil tarea de gobernar con la misma lealtad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo”, demandó

Como lo ha anunciado en diversas ocasiones, López Obrador aprovechó el Congreso de Morena para asegurarles a sus compañeros de partido que se retira de la política , la vida pública y la militancia partidaria “con un enorme agradecimiento al pueblo “ y compañeros, que con tanta convicción me subieron y me ayudaron como dirigente y como gobernante.

“¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador!”, estalló el grito mientras Durazo interrumpió el mensaje.

Lee también

Emilio Ulloa busca consolidar la unidad de Morena desde la secretaría general del partido

JESÚS SÁNCHEZ
Foto: Especial

Después de ello, el gobernador de Sonora retomó el mensaje donde López Obrador recuerda que su gestión como presidente de México está por concluir pero aseveró que “este gran partido tiene mucho camino por delante” y les pidió a los morenistas anteponer siempre el interés de México, las necesidades de la gente a los afanes, y las rencillas personales.

“Fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido. Mantengan siempre la unidad, la humildad y la honestidad”, estableció

López Obrador pidió mantener siempre la unidad, humildad y la honestidad y recalcó a su militancia: “No roben, no mientan, no traicionen nunca al pueblo, y sigan construyendo la nación soberana, democrática, justa, libre y amorosa que imaginamos cuando empezamos nuestro caminar”.