Por considerar que confunde y manipula educativamente a estudiantes, fomenta la cultura de la muerte, atenta contra la libertad de fe y expresión, siete organizaciones civiles se pronunciaron contra el paquete de más de 50 iniciativas de reformas constitucionales de Igualdad Sustantiva y Género, que es negociado en la Cámara de Diputados.
El Frente Nacional por la Familia (FNF), Iniciativa Ciudadana, Red Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Alianza Nacional de Padres de Familia (ANPF), Hazte Sentir y Más Vida Más Familia, fijaron su postura para repeler las reformas constitucionales agrupadas bajo el término “confuso de Igualdad Sustantiva y Género”.
Representando a 187 organizaciones civiles más, en conferencia de prensa, consideraron que los cambios constitucionales impulsados “atentan de manera grave contra la vida, la infancia, la fe, la familia y las libertades conquistadas en gestas históricas de la mayoría de los mexicanos”.
Señalaron que todos están a favor de que haya equidad entre hombres y mujeres, de modo que todos sean iguales ante la ley.
“Pero en lo que no podemos estar de acuerdo es que, sin consulta alguna, de espaldas al pueblo, se quiera imponer la ideología de género, el aborto y la restricción de la libertad de expresión y religiosa en México”.
Enseguida hicieron un llamado a los dirigentes nacionales de todos los partidos políticos y a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados a frenar los paquetes de iniciativas de “igualdad sustantiva y género.
Elsa Méndez, exdiputada local por Querétaro, dijo que en las últimas semanas miembros de la bancada de Morena han protagonizado escándalos mayúsculos que no solo dejaron de recibir actos disciplinarios, sino que derivan en una agenda legislativa que atenta de manera grave contra la vida, infancia, Fe, Familia y las libertades de los mexicanos.
De su bancada transgénero en la Cámara de Diputados “hemos visto cómo ofenden la Fe, disfrazándose de Obispo para presentar una iniciativa contra la Libertad Religiosa, así como han promovido pornografía explícita en redes sociales sin ningún rubor para promover la legalización de la prostitución”, explicó.
Dijo que también promueven iniciativas para legalizar el asesinato de los seres humanos más indefensos en su etapa más vulnerable, llamándolo “derecho reproductivo” sin plazo ni causa. Y advirtió que “ni Madres, ni Padres lo permitirán”.
Por su parte Luis Arturo Solís Bravo, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), denunció que se está queriendo imponer a los estudiantes una identidad e ideología de género desde las escuelas, los libros de texto gratuitos y los nuevos planes curriculares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Explicó que han tenido que judicializar esta intención en los 18 libros de texto y el modelo curricular de la Nueva Escuela Mexicana, y seguirán llevándolo a los tribunales que haga falta para frenar esta agenda de género.
“Queremos ser escuchados, representados y que nuestros derechos también sean respetados, porque en este momento no nos sentimos representados por los diputados ni por los senadores”, manifestó.
Adelantó que “por nuestro deber y nuestro derecho seguiremos dando batalla defendiendo a los niños y adolescentes de esta imposición educativa que se quiere dar”.
Mario Romo, Presidente de Red Familia, alertó sobre la inclusión del aborto parcial, permitido ya en Estados Unidos, que legaliza matar a un bebé degollándolo “como a los toros de lidia”, al momento de estar saliendo del útero de su Madre, al nacer.
Dijo que esto es una agenda internacional que en México quieren imponer Aleida Alavez, con el apoyo de su bancada, y Rubén Moreira, con el apoyo de algunos legisladores del PRI, no todos. De esto Crónica informó ayer en exclusiva, oportunamente.
Ruth Sánchez, coordinadora estatal de Iniciativa Ciudadana Chihuahua, señaló que los Padres de Familia necesitan “despertar, poner una alerta en los hogares, y tener cuidado de la información que los niños y jóvenes reciben, capacitarse para que Papá y Mamá sepan lo que está sucediendo, porque la mayoría no tiene idea del ataque constante hacia sus hijos”.
“Ya no hablemos de revisar los libros, dijo, se trata de evitar la depravación en los niños, y capacitarnos para fortalecerlos, protegerlos y dándoles a conocer a nuestros hijos la importancia que tiene el ser varón, la importancia que tiene ser mujer, la importancia de sus órganos y el cuidado de su cuerpo desde una capacitación basada en la ciencia, no en las ideas que vienen de fuera”, explicó la abogada.
Añadió que el mejor blindaje a la mentalidad de los hijos será explicarles a los hijos y a las hijas que son maravillosos con la naturaleza y la biología que tienen, y que aprendan a sopesar los ataques contra nuestros niños, que es cada vez más fuerte, real, y requiere que los Padres de Familia hablen, actúen y eduquen desde el Hogar, además de enojarse e indignarse, para que ningún Maestro ni escuela los confundan con ideas ajenas.
Agenda Extranjera
Rodrigo Iván Cortés, del Frente Nacional por la Familia, dijo que esta propuesta de cambios constitucionales responde a una agenda de intereses extranjeros para eliminar población mexicana inocente, que no es un interés nacional, sino uno de la industria del aborto que lucra con el daño y la eliminación al prójimo.
Dijo que hechos y declaraciones como el incremento de la pederastia en Acapulco, Guerrero, las declaraciones del Ministro Arturo Zaldívar sobre el objetivo de acabar con el paternalismo, y esta intención legislativa, responde a un movimiento internacional desde Estados Unidos llamado MAP (Minor Atracted People, por sus siglas en inglés) o sea la gente que siente atracción por los menores, que hace un gran lobbing para que desde las instancias internacionales sean promovidos este tipo de cambios constitucionales.
Vemos que hay países que lo toman entusiastamente, como España que con su Ministra de Igualdad, Irene María Montero Gil, promueve constantemente en su gira por América Latina “los nuevos derechos de los niños, niñas y niñes para que puedan tener sexo con quien quieran”.
Rodrigo Iván Cortés dijo que esto es un despropósito y constituye un servicio a un grupo criminal que quiere aprovecharse de los menores de edad para satisfacer sus desenfrenos sexuales, lo cual no está bien.
“Desde aquí le decimos a la vicecoordinadora de Morena Aleida Alavez Ruiz, que no aceptamos esto, rechazamos contundentemente el daño a los menores que se propone con esta agenda, desde el vientre de la madre para servir a la industria quirúrgica del aborto y la transexualidad que lucra con la amputación de miembros sanos y la hormonización cruzada, engañando a los menores que así cambiarán de sexo”, advirtió.
Finalmente dijo que “la Familia importa, el Matrimonio se defiende porque tiene una naturaleza complementaria entre un hombre y una mujer porque es la única relación que por naturaleza, no por discriminación, está abierta a la vida y una vez que se integran y dan lugar a una nueva vida, es el menor quien tiene derecho a la relación con su Padre y con su Madre para vinculación y protección, no cualquier adulto o persona ajena, y esto es lo que quieren eliminar desde la Constitución”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .