Nacional

PRD se niega a aceptar que dejará de ser partido; este sábado oficializarán su destino

Jesús Zambrano señaló que siguen trabajando en los 300 distritos electorales federales del país, revisando uno a uno los paquetes electorales para ver cuántos votos más pueden obtener para mantener el registro

extinción a la vista

Jesús Zambrano, aún líder del PRD, en un mensaje por redes sociales en el que desmirente que ya perdieron el registro como partido.

Jesús Zambrano, aún líder del PRD, en un mensaje por redes sociales en el que desmirente que ya perdieron el registro como partido.

Imagen tomada de video

En menos de 24 horas, luego de que concluya el cómputo distrital de los votos emitidos el pasado domingo en la jornada electoral, el PRD está en vilo por conocer su destino, luego de que ni el PREP ni en los conteos rápidos alcanzaba 3 por ciento de la votación nacional para conservar su registro.

La negativa a aceptar que dejará de ser partido tras las históricas elecciones, cuando más de 60 millones de mexicanos no optaron por el PRD como una alternativa de representación, la dejó en claro el líder, lo que queda del Sol Azteca, Jesús Zambrano.

Lee también

Se eclipsa el Sol Azteca; PRD a punto de perder su registro partidista

Alejandro Páez
El líder nacional de PRD, Jesús Zambrano podría no llegar al Senado si el PRD pierde el registro

“¡Es falso que el @INEMexico haya declarado que perdimos el registro! Seguimos trabajando en los 300 distritos electorales federales del país con nuestra militancia, nuestras y nuestros compañeros, revisando uno a uno los paquetes electorales. Vamos avanzando y dejando claro que el @PRDMexico sigue teniendo una fuerza fundamental en el país”.

El pasado jueves, también miércoles, Guadalupe Acosta Naranjo, representante del PRD ante el INE, advirtió que “iban a ir por casillas o anularlas, donde vieran inconsistencias”.

Sin embargo, en municipios de Puebla son señalados de robar la elección a candidatos a munícipes o regidores, incluso se ha evidenciado conductas irregulares castigadas por la ley respecto a compra de voto o coerción del mismo, y como lo acusan en Zoquitlán.