La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con representantes de la comunidad LGBTTTIQ+, ante quienes se comprometió a "terminar con esa cultura de odio que no nos ha hecho ningún bien, combatir los crímenes de odio e impulsar una nueva cultura de respeto y tolerancia hacia la diversidad sexual".
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien fue recibida con una gran ovación y el grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”, exhortó a tenerle confianza a su proyecto, pero aclaró que no esta pidiendo un “cheque en blanco” de los votantes de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Y yo no quiero que me den cheques en blanco. Yo quiero que supervisemos el trabajo y que sean parte de esos consejos consultivos, que las instituciones realmente, el COPRED, vuelvan a funcionar para bien, vuelvan a impulsar políticas contra la discriminación, puedan hacer campañas contra toda esta agresión que sufren las mujeres trans, todo esto que está pasando, todos estos homicidios de odio los tenemos que erradicar.
En el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, anunció que una vez en la Presidencia de la República tendrá un gabinete plural e integrará a miembros de la diversidad sexual a su equipo.
Al encuentro organizado por Emilio Álvarez-Icaza, que se realizó en el Word Trade Center de la Ciudad de México, acudió Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del Partido Acción Nacional, lo que representó la primera vez que un militante y consejero panista asiste a un encuentro con la diversidad sexual.
En este sentido Xóchitl Gálvez aclaró en entrevista que la política pública sobre la comunidad diversa la fijara ella y su gobierno, no un partido, aunque respeta posturas contrarias, pero no las comparte.
Destacó que incluso el Papa Francisco y la iglesia Católica han ido modificando sus posturas conservadoras, por una visión con Enfoque en los derechos humanos y el amor.
En el encuentro, Xóchitl Gálvez recalcó que en su gobierno hará todo lo necesario para terminar con la discriminación hacia las poblaciones LGBTIQ+, que todavía subsiste en el ámbito laboral, educativo, político, económico y se comprometió a incluirlos en su administración en “puestos de primer nivel”.
"Aquí va a estar una Consuelo Sáizar en mi gabinete, no tengan ninguna duda, ustedes serán parte del gobierno", prometió.
Los dos principales problemas que padece nuestro país es la violencia y la falta de servicios de salud, y ustedes también lo estan padeciendo, y en esos temas la comunidad LGBTTTIQ+ se ha visto muy afectada”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .