La candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez reconoció el gesto del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas de ofrecer la dirigencia del partido y su escaño en el Senado, a cambio de que Jorge Álvarez Máynez decline a favor de ella para la presidencia de la República y llamó a la militancia de MC a sumar por México y no ser cómplices de la destrucción del país.
“No carguen sobre su conciencia el haber colaborado para tener seis años más de mal gobierno y destrucción con Morena”, alertó.
Desde Veracruz advirtió a los emecistas y sociedad en general que lo que está en juego este 2 de es si somos un país que vive en democracia o uno donde las elecciones sean un mero trámite como en Venezuela y Nicaragua.
“Hago un llamado a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano a todos los mexicanos de bien para que trabajemos juntos y construyamos el México que nuestros hijos merecen” , expresó
Esta elección –advirtió--define el país que queremos: uno donde el crimen organizado siga gobernando o uno donde el pueblo viva con paz y seguridad.
Xóchitl calificó la decisión de Alito como es un gesto de altura política, que antepone el interés nacional sobre una legítima aspiración política.
“Este momento histórico nos obliga a todos quienes queremos un México mejor a dialogar y unirnos para defender nuestro país. Celebro y reconozco la convocatoria que en ese sentido hace Luis Donaldo Colosio Riojas”, dijo
Aseguró que la alianza Fuerza y Corazón por México ya alcanzó al que llamó “narcopartido” en alusión a Morena rumbo a los comicios del 2 de junio, , pero alertó que se requiere de todos para que este gobierno autoritario encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no les robe la elección.
“Hago un llamado a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano y a todos los mexicanos de bien para que trabajemos juntos y construyamos el México que nuestros hijos merecen”, insistió
Entrevistada previo a un mitin en Pánuco Veracruz, la abanderada de Fuerza y Corazón por México consideró que el candidato de MC decidirá lo que quiera, pero es evidente que el país está por encima de cualquier proyecto político personal o de grupo.
Dijo que ella es de la generación que atestiguó la gesta democrática de Heberto Castillo cuando declinó en favor del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Cuestionada si se acaba el tiempo para que Máynez decida si declina o no, Xóchitl Gálvez insistió en hablarle a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, más que a la dirigencia, porque está de por medio la democracia o seguir con un país en manos de un narcopartido.
En este sentido, cuestionada si acatará la resolución del INE de retirar de sus redes sociales y plataformas la frase de narco candidata con la que bautizó a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez se concretó a recomendarle a los consejeros del INE que lean el libro de Anabel Hernández y no descartó recurrir ante el Tribunal Electoral para impugnar esta resolución.
Asimismo rechazó que su asistencia al evento de la Marea Rosa el domingo en el Zócalo donde será la oradora le reste legitimidad a este acto.
Acompañada por Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Xóchitl Gálvez le dijo a los asistentes que este estado no merece que una zacatecana los gobierne.
Acusó de nuevo que la ex Secretaría de Energía, fue responsable de una “robadera” en la construcción de la refinería de Dos Bocas, que a la fecha no ha refinado ni un solo barril de petróleo, pero ya triplicó su costo inicial.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .