Después de contender por la Presidencia de la República donde perdió contra la morenista Claudia Sheinbaum, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez regresará a su escaño en el Senado a partir de este miércoles tras pedir licencia para buscar la primera magistratura del país.
Gálvez solicitó a la mesa directiva del Senado retomará su lugar en la Cámara Alta por los próximos tres meses que aún le quedan a la presente Legislatura.
Será este miércoles cuando Xóchitl Gálvez regresa como senadora a la Comisión Permanente que termina el 30 de agosto cuando concluirá la 65 Legislatura para dar paso a la nueva legislatura que fue electa este 2 de junio pasado.
Con ello, Gálvez retomará su escaño en el Senado por lo cual la senadora de Movimiento Ciudadano, , Laura Ballesteros tendrá que regresar ese espacio a quien fuera la abanderada presidencial del bloque opositor.
Se pensó que Ballesteros, quien fue vocera de la campaña presidencial de Jorge Alvarez Maynez, sería la primera víctima de este anuncio, pues programó su informe de actividades para este 6 de junio. Puesto en duda la realización del informe, al final el equipo de Ballesteros anunció que éste sí se realizará.
Como Xóchitl no pertenece a la Comisión Permanente, se espera que Kenia López , quien fue su jefa de oficina en la campaña, le ceda su lugar en esa instancia legislativa.
El anuncio de su regreso al Senado ha generado gran polémica y lluvia de críticas en las redes sociales donde le acusan de regresar a cobrar los tres meses de dieta que faltan.
Sin embargo otros más la defienden al recordar que ella no necesita dinero pues es empresaria y solo acudirá a dar la batalla en los debates que se darán en la Permanente tras los resultados de las elecciones donde la oposición fue arrasada según las cifras preliminares del PREP.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .