Ante varios miles de simpatizantes y seguidores de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la abanderada aseguró que el suyo, será “un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción y sin impunidad”.
En el cierre de su campaña, desde un Zócalo capitalino repleto de miles de seguidores, la abanderada de los partidos Morena-PT-PVEM, con una franca sonrisa, que reflejaba el enorme gusto que sentía de ver la plancha del Zócalo capitalino repleta de seguidores, incluso aquellos que en calle aledañas se mantuvieron atentos a su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo externó: ¡gracias, gracias por tanto!, y los convocó: “este 2 de junio vamos a hacer historia y nos vemos aquí el próximo 2 de junio en la noche para festejar la victoria”.
“El amor que he recibido me compromete más que nunca y por eso les digo no les voy a defraudar”, declaró, mientras las miles de voces vitoreaban: ¡pre-si-denta, pre-si-denta, pre-si-denta!, lo cual obligó a Sheinbaum Pardo a hacer diversas pausas en su discurso, sobre todo cuando les prometió: “Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción del Zócalo a la victoria”.
La promesa no se hizo esperar, y les soltó: “me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador... Me comprometo con ustedes a ser una buena presidenta que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo”.
Así lo externó desde el templete instalado frente a Palacio Nacional, en un Zócalo capitalino lleno prácticamente a su máxima capacidad, en donde la aspirante a la Presidencia de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con un visible entusiasmo y sin dejar de dibujar una sonrisa de satisfacción, calificó de excepcional su campaña presidencia.
Se logro convocar, presumió, en asambleas multitudinarias “a cerca de 3 millones de personas, desde que iniciamos el proceso por la coordinación nacional”, al tiempo que señaló que visitó todo el territorio nacional “cerca de cinco veces y hemos recorrido 110 mil kilómetros... hemos sentido y vibrado con la gente”.
A casi seis años después del triunfo de la cuarta transformación, abundó, podemos decir que México ha cambiado profundamente para bien, en lo económico, lo político, lo social, pero también la consolidación de una nueva forma de pensamiento el humanismo mexicano, sustentado en nuestra rica historia y en un profundo sentido de fraternidad.
“Nuestro modelo reconoce el sistema del libre comercio, pero a diferencia del pasado, donde todo se dejaba al mercado establece que el mercado debe tener un papel fundamental en la vida de la nación, que construya un verdadero estado de bienestar, que garantice seguridad, paz y prosperidad se trata de promover la inversión privada sin corrupción y al mismo tiempo empleo y salarios justos”.
Sheinbaum Pardo, aprovechó la oportunidad y resaltó que seguirá elaborando el programa de gobierno 2024-2030, del cual hizo una presentación el pasado 1º de marzo, aunque hizo algunas precisiones a 19 puntos.
Entre lo mas destacado, estableció que hará del suyo, un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad, 2) mantendrá la obligada división entre el poder económico y el político, sin el sometimiento de ningún poder económico o extranjero por más poderoso que sea, 3) hará un gobierno austero con disciplina financiera y fiscal, sin gasolinazos, ni aumento a las tarifas de gas doméstico, ni eléctricas.
4) garantizará las libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización sin usar la fuerza del Estado para reprimir al pueblo, 5) respeto a las diversidades: política, social, cultural, de género, identidad y sexual y lucha contra contra cualquier forma de discriminación, 6) garantía a la igualdad sustantiva para las mujeres, derecho a una vida libre de violencias, 7) defensa de los mexicanos en el exterior, en particular quienes viven en Estados Unidos.
8) Dedicaremos el presupuesto público para garantizar todos los programas sociales como a todos los programas del bienestar. Fortalecimiento del acceso a la educación pública gratuita, científica, y de calidad desde la inicial hasta el posgrado.
9) Garantía de acceso a la seguridad pública y los medicamentos gratuitos el acceso a la vivienda, el salario y las pensiones justas, 10) Que quede en la Constitución que el aumento al salario mínimo siempre estará por encima de la inflación, 11) Promoción del desarrollo científico, tecnológico, la innovación y el conocimiento humanista y de la historia, 12) Promoción de los derechos culturales y continuaremos con la defensa de nuestro patrimonio cultural y nacional y también de la memoria histórica.
13) Consolidación de los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, 14) Promoveremos la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y de la CFE, con énfasis a las energías renovables que garanticen los compromisos de México ante el cambio climático,
15) Impulso a la restauración y protección del medio ambiente, y los recursos naturales para garantizar la vida y el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.
16) Promoveremos la soberanía alimentaria, sin permitir la siembra del maíz transgénico, sin maíz no hay país, 17) promoveremos y facilitaremos con honestidad la inversión privada nacional y extranjera, 18) Profundizar en la estrategia de paz y seguridad y los logros alcanzados, la estrategia que promoveremos será la de atender las causas y seguir avanzando en la cero impunidad, 19) Promoción de la reforma al Poder Judicial para fortalecer el acceso a la justicia de todos sin distinción la rendición de cuentas y la construcción de la paz y 20) Promover una política exterior apegada a nuestros principios constitucionales de soberanía de los pueblos, no intervención y construcción de la paz.
En el magno evento, Sheinbaum Pardo, estuvo acompañada por quienes le han demostrado lealtad y profesionalismo cuando trabajaron juntos, como es el caso de Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, las y los aspirantes a las gubernaturas de: Chiapas, Eduardo Ramírez; Puebla, Alejandro Armenta; Jalisco, Claudia Delgadillo; Guanajuato, Alma Alcaraz; Tabasco, Javier May; Morelos, Margarita González; Veracruz, Rocío Nahle; jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y en Yucatán, Joaquín "Huacho" Díaz Mena –aunque no estuvo presente-, así como Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, entre otros.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .