Nacional

Sheinbaum Pardo: “Abrazos no balazos, no es dar abrazos a los delincuentes”

Se compromete a trabajar de la mano con la futura gobernadora de Morelos, Margarita González para atender a los habitantes de aquella entidad

La senadora Lilly Téllez llama a AMLO "el rey del cash"
Claudia Sheinbaum defiende que el "abrazos no balazos", del Presidente, nunca dijo que era para abrazar a los delincuentes Claudia Sheinbaum defiende que el "abrazos no balazos", del Presidente, nunca dijo que era para abrazar a los delincuentes (Cuartoscuro)

La aspirante presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a velar por los derechos fundamentales para poder vivir con bienestar: acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, becas para adultos mayores.

En el caso particular del estado de Morelos, abundó, buscará mantener los apoyos al campo y continuar con los precios de garantía “y se van a dar más apoyos al campo, así como cultura, deporte y seguridad”

Durante el último mitin proselitista por Morelos, la aspirante presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena-PT-PVEM, estuvo acompañada todo el día por diversos aspirantes a puestos de elección popular en aquella entidad, entre ellos Margarita González Sarabia, aspirante a la gubernatura, aunque no pudo estar en el templete con Sheinbaum Pardo, debido a que la aspirante a la gubernatura, aún no inicia su campaña.

En el combate a la inseguridad, resaltó que: "se burlan del Presidente, porque dice `abrazos no balazos ´, pues claro que no se trata de dar abrazos a los delincuentes, nadie nunca ha dicho eso”, lo que pasa, argumentó, es que la oposición anda quién sabe dónde. Nosotros tenemos que abrazar a las y los jóvenes de México para que no se vayan a la delincuencia con educación, cultura, deporte.

El otro aspecto es seguir avanzando en la cero impunidad, es decir si hay un homicidio que se detenga al responsable, o un robo con violencia o un delito grave, lo que se debe hacer es disminuir la impunidad.

En Morelos debe hacerse un esfuerzo especial, porque acabar con la impunidad, no depende solo de la Guardia Nacional, o la policía, sino del fiscal, “y si hay algo en Morelos que ha provocado la violencia, es el fiscal de Morelos. Por eso tenemos que ganar las dos terceras partes de las diputaciones locales para decirle adiós al fiscal de Morelos y que llegue un fiscal que atienda los asuntos de seguridad, que no esconda feminicidios”, advirtió.

Claro que se requiere una gobernadora, un buen secretario de seguridad “pero también un buen o una buena fiscal y también un buen Poder Judicial, porque son los jueces los que otorgan órdenes de aprehensión o los que dan amparos a delincuentes entonces, es todo el sistema de justicia el que tiene que cambiar”, sentenció.

Reiteró su llamado para que sus huestes en Morelos emitan todos sus votos a los cargos de elección popular por Morena a fin de concretar el plan C, para ganar el carro completo: Presidencia, las dos terceras partes de la cámara de Diputados, Senado de la República, gubernaturas, congresos locales, y poder hacer modificaciones a la Constitución Política de nuestro país.

Por primera vez, en los 12 días que lleva de campaña Claudia Sheinbaum, se refirió al hecho de que sus huestes la corean siempre que pueden con loas de: “¡Pre-si-den-ta!, ¡Pre-si-den-ta!, ¡Pre-si-den-ta!, a lo que, su comentario al micrófono fue de: presidenta, ¡qué bonito se oye verdad!”.

De entre los asistentes, Claudia Sheinbaum puso especial atención a dos pequeñitas, de unos 5 años de edad, a quienes primero saludó agitando la mano con un “hola mi amor”, y de inmediato las invitó a subir al templete y explicó: "está gritando Claudia, pues vamos a abrazarla”. Enseguida dos pequeñas figuritas aparecieron en el templete, fueron abrazadas por la candidata a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México y regresaron a sus lugares.

Insistió que continuar con la Cuarta Transformación es seguir gobernando con los principios de “por el bien de todos primero los pobres, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

“Son los principios con los que gobierna el presidente López Obrador y eso no va a cambiar, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar y vamos a seguir gobernando con los mismos principios”, advirtió.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México