Desde la noche del viernes elementos de la policía de la Ciudad de México mantienen vigilancia frente a la embajada de Ecuador, luego de la invasión de que fue blanco la sede diplomática de México en Quito, por parte de policías locales, para sacar por la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el gobierno mexicano había otorgado asilo, al considerarlo como un perseguido político.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, (SSC-CDMX) la presencia de los uniformados y de varias patrullas en el exterior de la sede diplomática de Ecuador, ubicada en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, es para resguardarla ante posibles actos de vandalismo por parte de posibles manifestantes que busquen aprovechar las divergencias que atraviesan ambos gobiernos.
La vigilancia de la embajada surge luego de que la noche del viernes policías de Ecuador invadió la embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas, horas después de que el gobierno mexicano le concediera asilo político.
En redes sociales se convocó a una protesta a las 16:00 horas de este sábado frente a la Embajada de Ecuador.
“Como fue anunciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores el día de ayer, el gobierno de México presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por violaciones graves al Derecho Internacional. Defenderemos siempre con dignidad nuestra soberanía y la integridad de nuestros connacionales en Ecuador” señalo la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en un mensaje en su cuenta de la red social X.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .