Escenario

Álvaro Díaz hace vibrar al Auditorio Nacional

COBERTURA. El oriundo de Puerto Rico conquistó con su energía sin igual el Coloso de Reforma, contando con grandes invitados y haciendo un recorrido por sus temas más nuevos y los más emblemáticos

música

Álvaro Díaz en el Auditorio Nacional.

Álvaro Díaz en el Auditorio Nacional.

Isaac Ortega

El pasado jueves 12 de septiembre, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, desde tempranas horas, se vio asediado por cientos de fanáticos del cantante, quienes emocionados esperaban poder disfrutar el show del artista Álvaro Díaz, las calles de la ciudad se veían abrumadas como de costumbre por el tráfico, además que el cielo amenazaba con azotar la capital, pero todo fluyó de manera correcta para tan único espectáculo.

Aún no daba inicio el concierto y los fans ya se encontraban eufóricos, el lugar se puso a oscuras y en las pantallas se veía un símbolo a manera de inteligencia artificial, llamada S1TA, quien acompañó al puertorriqueño durante todo el show, dándole un toque de drama al espectáculo, ganando gran popularidad.

El espectáculo arrancó con un mensaje de S1TA, que relato un mensaje sobre lo que pasa cuando un amor eufórico que llegó a su fin, con esto apareció en medio del escenario Álvaro, quien arrancó con “Te vi en mis pesadillas”, “Fatal Fantassy” y “PLN”.

Todo esto fue la antesala para el primer invitado Jesse Báez, originario de Guatemala. Quien entre aplausos y gritos fue recibido en el escenario, interpretando a dueto el tema “18+1”, ganando una gran aceptación por toda la audiencia. La noche continuó con “Lentito”, “Kawa”, “BYAK” y “Close friends”, que mantuvieron a todo el público de pie durante cada uno de sus versos.

El cantante ofreció lo mejor de su repertorio.

El cantante ofreció lo mejor de su repertorio.

Isaac Ortega

Los invitados sorpresa no paraban de aparecer en el escenario, siendo el segundo de ellos desde Chile fue Young Cister, quien junto al puertorriqueño interpretó “Sin Poderes”, el cual desde sus primeras notas fue reconocido por sus fans, quienes entre gritos empezaron a corear el tema “Quizás sí, quizás no” y “Llori Pari”, fueron los que continuaron alegrando la noche.

El tercer invitado de la noche llegó, Yoshi, apareció frente a todo el público para cantar a dueto “Majin Buu”, en palabras del artistas es su tema favorito, pues es una de las canciones que más lo representan, con esto inició la etapa sentimental del concierto con “Golden Gun”.

Con todo lo acontecido sobre el escenario, llegó Papi Sousa quien junto a Álvaro interpretó “OK” y “UWI”. Los temas no dejaban de sonar y “OG Black” y “Problemón”. Los fanáticos del artista hicieron retumbar al Coloso de Reforma, quienes a manera de himno corearon cada verso de las canciones.

El desfile de invitados no paraba, y continuó con Zizzy quien interpretó a dueto “Nitro+”. Además de Rainao quien con el tema “Suki” hizo vibrar a todos los presentes, mientras que uno tras otro recorrían el escenario, ahora era turno de Nsqk quien con “Mami 100PRE” se hizo presente, “Sabe” fue otro de los temas que cantaron juntos con gran sentimiento y emoción.

El músico mostró su energía en el escenario.

El músico mostró su energía en el escenario.

Isaac Ortega

Pero los invitados no se limitaron solo a cantantes, sino que logró un momento más emotivo presentando ante todos a su madre, quien entre las luces se hizo presente. A quien le dedica tan especial tema. “Pienso que todos, de cierta manera, en algún momento hemos pasado por ese momento incómodo de contarle a mamá”, compartió el artista antes de arrancar con “Mami 100pre sabe”, ganando el apoyo de todo el público.

La noche era aún joven y en el escenario hizo su aparición, Paopao quien interpreto “En Pr no hace frío”, quien volvió al escenario fue Papi Sousa que regresó para cantar “1% Remix”.

Los temas no paraban de sonar y “Bbysita”. La noche continuaba con “Paranormal” y “Reina Pepiada”, esto fue el marco para el regreso al escenario de Nsqk quien fue recibido con gran entusiasmo, que en conjunto con Álvaro interpretó “Mubi”.

Sin duda un show emocionante.

Sin duda un show emocionante.

Isaac Ortega

Esto dio espacio para que el puertorriqueño iniciara la parte final del concierto, con el tema “YOKO” de esta manera, entre melancolía, ovaciones, gritos y aplausos, llegaba a su fin tan emblemática noche, no sin antes dedicar unas palabras a sus fans: “Gracias CDMX. Sayonara ha vuelto al 100%”, con este mensaje Álvaro Díaz despidió a sus fans, antes de perderse en la oscuridad del escenario.