Escenario

Bacilos lleva a la CDMX a la cara de la luna

COBERTURA. La banda se presentó el fin de semana en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México

El cantante colombiano Juanes actúa en concierto.
Bacilos en el Auditorio BB. Bacilos en el Auditorio BB. (OCESA/Santiago Covarrubias)

“Mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna / Mientras siga escuchando tu voz / Entre las olas, entre la espuma / Mientras tenga que cambiar la radio de estación / Porque cada canción me hable de ti, de ti, de ti…”. Así sonó unas de las letras que ensordeció al Auditorio BlackBerry la noche del sábado.

La banda de los 90 de pop latino Bacilos regresó a los escenarios mexicanos, tras estar alejados por varios años, su retorno se llevó a cabo esté fin de semana en un concierto con el que pusieron a bailar y cantar a sus fans.

La cita fue a las 20 horas con 30 minutos, aunque poco antes de la reunión ya había una larga fila para ingresar al auditorio. En la hilera se dejaban ver amigos que al parecer su punto de reencuentro fue el concierto, pues se veían con mucha conmoción y se notaba su felicidad al saludarse, además de ver al grupo que les recordaría una buena época de su adolescencia, pues en su mayoría eran jóvenes los que estaban esperando ingresar.

La banda no quiso hacer esperar a su fandom, así que poco después de la media hora salieron con mucha energía para dejarsela en el escenario a sus espectadores. “Dolores de cabeza” fue la primera del repertorio que prendió de inmediato el recinto, pues en la pista había una gran cantidad de personas llenas de arrebato. 

Entre cuerdas de guitarra, trompetas y otros instrumentos que retumbaron, sonó la canción “Por hacerme el bueno”, para luego continuar tocando “Las notas de mi psicóloga” y “Pequeños romances”, canción de su nuevo disco.

Pero fue con “Yo no sé mañana” con la que abrieron paso los salseros de corazón, parejas y amigos bailando con sus mejores movimientos, pues ésta la tocaron al ritmo de Luis Enrique el famoso salsero. Una canción que por cierto el vocalista de la banda compuso y misma a la que el nicaragüense le dio vida.

La noche pasó muy amena y emotiva, pues se sintió una vibra que daba calma, pero a la misma vez estaba combinada con una explosión de euforia.

Jorge Villamizar agradeció al público chilango por el recibimiento tan acogedor. “Agradecemos mucho a la Ciudad de México por recibirnos con está energía y entusiasmo, yo siempre he dicho que la capital de Latinoamérica es la CDMX, pues es la ciudad más grande y como ésta no hay dos” compartió el vocalista.

Posteriormente se disfrutaron algunas de las rolas como “Mala mañana”, “Sólo un segundo”, “Tabaco y Chanel” “Anoche”, entre una variedad de composiciones que dieron vida a la banda y unas de su más reciente álbum.

El escenario era pequeño, pero eso ayudó a que la audiencia estuviera más cerca de la agrupación, así se pudo vivir el momento de una manera única, las luces y una pantalla acompañadas de imágenes no podían faltar en la escena musical.

Ya por culminar la noche la gente no se notaba para nada cansada, sino todo lo contrario, pues aunque en su mayoría estaban paradas en la pista daban su mejor actitud, arriba estaban quienes quisieron ser espectadores, pero disfrutaban el instante también.

Ya para concluir el evento la agrupación tocó sus éxitos más destacados, pues era obvio y esperado que no podían faltar rolas como “Mi primer millón” y “Caraluna”, mismas con las que las personas aplaudieron, se abrazaron, y cantaron con gran euforia.

La noche se pintó muy latina y popera, la música de Bacilos suele ser de canciones que además de transmitir y hablar de amor, también hablan de aventuras y amistad, sus canciones te ponen a bailar y te llenan de otra vibra, pues no había una solá persona que no estuviera disfrutando el concierto que duró más de dos horas.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México