Pasaron casi 20 años exactos para que los californianos de Blink-182 pagaran una deuda con sus fanáticos en la ciudad, pero para pagar ese compromiso hubo muchos tropiezos.
Justo el 28 de marzo de 2023 el primer concierto de 4 debería suceder en la capital, sin embargo, Travis Barker, baterista de la banda, sufrió una fractura en la mano, lo cual retrasó por un año el show, pero no hay fecha que no llegue.
Con un Palacio de los Deportes abarrotado hasta el último espacio, es que la aventura comenzó, el martes 2 de abril, en compañía de Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker.
Ya se tenía un poco de ilusión, pues Blink-182 se presentó el fin de semana en un festival de Monterrey, por lo que la audiencia esperaba más sorpresas en la ciudad.
Mark Hoppus, quien en 2021 venciera un cáncer terminal y estuviera muy cuidado en esta gira, sorprendió a sus seguidores con una gran actitud y tratando de complacer lo más que podía a la audiencia, esto a pesar de que la banda anunció que estaba un poco enfermo y que no podría cantar y aún así lo hizo en demasiadas ocasiones.
Para la primera parte del repertorio interpretaron canciones como “Rock show”, “Feeling this” y por supuesto “Edging”, canción con la que regresaron de nuevo como el trío original a los escenarios.
Y es que Travis Barker no había viajado en avión por 13 años, luego de sufrir un terrible accidente aéreo, donde él fue el único sobreviviente. Mark estaba muy enfermo y Tom se enfocó en su carrera de investigador del fenómeno OVNI, además de que en esos años se supo de varias peleas que la banda tuvo, ocasionando su separación, pero como dice el dicho, “donde hubo fuego, cenizas quedan”, las asperezas se limaron y ahora se muestran cariño cada vez que tienen oportunidad.
“Gracias México. Los amamos, gracias por estar aquí, por esperar, por aguantar”, fueron las palabras que llevaron a las lágrimas a Hoppus antes de tocar “Up all night”.
Lo raro comenzó con algunas fallas con los monitores de los músicos, el audio rebotando y el bochornoso calor que recorría dentro del Domo de Cobre, ya que la producción ubicó más ventiladores en el escenario, además fue la primera vez que Tom se tomó unos minutos para bajar del escenario y desaparecer, llevando a Mark y a Travis a entretener al público.
Por supuesto cuando Tom regresó bromeó diciendo que había ido a “tocarse”, logrando risas en los presentes, pero después sólo dijo que debía hacer pipí. Mientras contaba eso, Mark estaba sentado en el piso, cerca del ventilador.
En realidad el trío utilizó muchos chistes con los que películas como American Pie se hicieron famosas y sólo los fans de antaño reconocieron.
Tom también ofreció un momento único, luego de su desaparición, pues “Aliens Exist” sonaba en el recinto, provocando que el público participara elevando diferentes marcianos de papel, globos e inflables en color verde, acción que emocionó mucho a la banda.
Continuaron canciones como “Stay together for the kids”, “Down” y “Anthem part 3”, para este momento, una vez más Tom bajó del escenario y desapareció, como parte de algo chusco, pues el público bromeaba con diferentes ideas del por qué desaparecía por tanto tiempo del escenario, siendo el vocalista.
Por esta razón Mark, una vez más trató de entretener a los fans, incluso cantó y tocó “Adam’s song”, pieza que no habían interpretado en toda la gira, pues es un poco complicado que Mark la toque, por el cáncer que sufrió.
“La verdad, ya no sé qué más hacer. No sé por qué Tom tarda tanto. ¿Travis tú quieres decir algo?”, Mark le acercó el micrófono y Travis sonrió y gritó un pequeño pero agradable “Hola México”, y la ovación llegó, mientras Barker daba cátedra del por qué es considerado unos de los mejores bateristas del mundo.
Tom regresó al escenario y Mark con un semblante humilde y verdadero dijo, “México, estoy feliz de estar aquí. Escúchenme, los extrañamos” y el cambio nostálgico y probablemente de los más esperados, por fin llegó, “I miss you” retumbó en cada rincón del inmueble, con caritas empapadas de sudor y muchas lágrimas.
La agrupación cerró con “First date”, “All the small things” y “One more time”, en medio de pirotecnia, serpentinas y el trío agradeciendo con reverencias, mientras Travis Barker se cobijaba con la bandera de México.
La audiencia esperaba que regresaran, pero no sucedió, pues el setlist de otros países y también Monterrey fueron más largos y en esta primera de cuatro fechas, la banda quitó tres canciones importantes, por lo que las redes sociales no se hicieron esperar con comentarios sobre el setlist, los rumores de enfermedad de estómago de Tom y el cansancio que se les vio a los tres integrantes de Blink-182.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los integrantes. Blink-182 se presentará este miércoles 3, viernes 5 y sábado 6 de abril en el Palacio de los Deportes.
* Actualización: A las 15 horas de este miércoles la banda anunció la cancelación del concierto de hoy debido a enfermedad.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .