Escenario

Cannes y los Juegos Olímpicos se unen con la antorcha paseando por la alfombra roja

COBERTURA. La llama olímpica de París 2024 fue la gran estrella este martes -con permiso de Catherine Deneuve- de la alfombra roja del Festival de Cannes

La alfombra roja del Festival de Cannes 2022
Momento en que pasó la antorcha por la alfombra. Momento en que pasó la antorcha por la alfombra. (EFE/EPA/ANDRE PAIN)

La llama olímpica de París 2024 fue la gran estrella este martes -con permiso de Catherine Deneuve- de la alfombra roja del Festival de Cannes, al hacer su aparición en la Croisette para subir los famosos 24 escalones del Palacio de Festivales, portada por deportistas franceses.

Como si de una actriz de Hollywood se tratara, la antorcha desató los flashes de decenas de fotógrafos y la emoción de los curiosos que se acercaron por la tarde al corazón del festival para el estreno de la película Marcello mio con Deneuve -la única potencial rival hoy de la llama en cuanto a expectación-, y del documental Olympiques! La France des Jeux (Mickael Gamrasni).

La llama apareció en escena transportada por el atleta paralímpico Arnaud Assoumani, quien tiene cuatro medallas en su palmarés, en una fecha en la que se cumplén exactamente 99 días para el pistoletazo de salida de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre).

Le dieron la réplica otros tres deportistas paralímpicos: el triatleta Alexis Hanquinquant, la kayakista Nélia Barbosa y la ciclista Marie Patouillet.

La llama pasó a continuación por las manos de la atleta Marie-José Perec, del judoka Thierry Rey y de la jugadora de baloncesto Iliana Rupert para el momento más esperado de la tarde: el del ascenso de los escalones, que se produjo mientras sonaba la banda sonora de la película Carros de fuego.

De esmoquin como manda el protocolo, también desfiló junto a ellos Tony Estanguet, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 (COJO).

La comitiva al completo fue recibida en la entrada del Palacio de Festivales por la presidenta del Festival de Cannes, Iris Knobloch, y el director artístico, Thierry Frémaux.

Aunque inicialmente no estaba previsto en el recorrido -la llama recorrerá esta zona de la Costa Azul francesa en junio-, fue Estanguet el que sugirió llevar la antorcha al icónico festival aprovechando el estreno del documental de Gamrasni, según apuntó Frémaux en una rueda de prensa la víspera de la apertura del certamen.

Todos juntos se hicieron finalmente las fotos de grupo de rigor en lo alto de la escalera alfombrada, con las guitarras de “Eye of the tiger” sonando de fondo.

Solo la aparición de Catherine Deneuve en la Croisette se acercó al entusiasmo que despertó la antorcha olímpica, cuando paseó vestida con un traje de pantalón y chaqueta negros, adornada con un escote de motivos florales.

Junto a ella -y también de negro, pero con un vestido- llegó su hija, Chiara Mastroianni, quien protagoniza la aspirante a la Palma de Oro, Marcello mio, que se iba a estrenar a continuación.

Se trata de un proyecto especial para ella por ser una suerte de homenaje a su padre, el actor Marcello Mastroianni, dirigido por el francés Christophe Honoré.

Además de Deneuve, Chiara Mastroianni y del realizador, también desfilaron por la alfombra roja otros miembros del equipo de esta comedia francoitaliana, como el intérprete francés Melvil Poupaud o el cantante y actor Benjamin Biolay (expareja de la actriz protagonista).

El pase de gala también contó con otros invitados de renombre, como el actor estadounidense Matt Dillon o el director francés Daniel Auteuil.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

‘Oh, Canada’: Trascendiendo fronteras
EscenarioPor: Anne Hoyt en Cannes<br>May 18, 2024
‘Emilia Pérez’: El cuerpo como metáfora de un país
EscenarioPor: Anne Hoyt en CannesMay 20, 2024
‘The Substance’: Cuando la enemiga eres tú misma
EscenarioPor: Anne Hoyt en CannesMay 20, 2024

Lo más relevante en México