La película A cielo abierto de los mexicanos Mariana y Santiago Arriaga abrirá el Festival Internacional de Cine de Moscú, que este año celebra su 46 edición con más de 230 filmes en la cartelera.
“Este año el programa va a ser muy potente. Tenemos más de 230 películas (...) aproximadamente un 20% más que el año pasado”, dijo el presidente del comité de selección del festival, Iván Kudriavtsev, citado por la agencia RIA Nóvosti.
Este año por el San Jorge de Oro del festival ruso competirán filmes de doce países: Rusia, Alemania, Serbia, Rumanía, Irán, Austria, Moldavia, Bulgaria, Turquía, Bangladés, México y Catar.
El evento será inaugurado el próximo día 19 por A cielo abierto, una odisea de dos hermanos para vengarse del camionero que mató a su padre en un accidente de tráfico, aunque sus planes les llevarán a afrontar sus temores más profundos.
La cinta, presentada el año pasado en el Festival de Venecia, fue escrita en los años noventa por el mexicano Guillermo Arriaga, autor de guiones como Amores perros (2000) o Desde allá (2015), pero no se rodó hasta treinta años después, cuando cayó en manos de los hijos del cineasta, los directores Mariana y Santiago Arriaga.
Entre las películas latinoamericanas en el festival de cine ruso destaca también Vergüenza, del mexicano Miguel Salgado.
El rodaje del largometraje fue suspendido temporalmente durante la pandemia del coronavirus, pero se completó más tarde.
En 2023 el mayor galardón del festival ruso recayó en Tres hermanos, una coproducción argentino-chilena de Joaquín Paparella.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .