Escenario

El GIFF abre la convocatoria de su 14 Rally Universitario

Estudiantes de diferentes universidades mexicanas intentarán cumplir con el difícil reto cinematográfico de filmar y terminar un cortometraje en 48 horas

cine

Se elegirán 6 equipos de distintas partes del país, cada uno conformado por 10 universitarios.

Se elegirán 6 equipos de distintas partes del país, cada uno conformado por 10 universitarios.

CORTESÍA

Rumbo a su siguiente edición, la número 26 en su notable historia, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) ha abierto las convocatorias para su área de formación, una de las más importantes para la organización del encuentro fílmico, ya que es la que apoya directamente a jóvenes mexicanos que buscan hacer cine, contando sus propias historias a través del lenguaje cinematográfico.

Como parte de su compromiso sostenido con la educación cinematográfica de nuevos realizadores mexicanos, el encuentro fílmico guanajuatense lanzó la convocatoria para su 14 Rally Universitario, concurso dirigido a todos los estudiantes de educación superior en nuestro país. En esta ocasión, los jóvenes apasionados por el cine tendrán una excelente oportunidad para demostrar tus habilidades fílmicas.

La siguiente edición del Rally Universitario tendrá lugar en el estado de Guanajuato en el marco de la 26 edición del GIFF, que se llevará a cabo en el año 2023. Cada proyecto que se inscriba debe estar pensado para filmarse durante 48 horas y después ser proyectado ante los asistentes al festival. Las bases para formar parte de esta experiencia pueden consultarse en www.giff.mx, las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de septiembre y lo estarán hasta el 1 de diciembre de este año.

Lee también

‘A piece of sky’, ‘Roza’ y ‘Teorema del tiempo’, la ganadoras del GIFF 2022

Ulises Castañeda en Irapuato
Imagen de la ceremonia de clausura con todos los ganadores presentes y el equipo del festival.

Se elegirán 6 equipos de distintas partes del país, cada uno conformado por 10 universitarios. Después de ser seleccionados, entrarán a una etapa formativa en la cual distintas personalidades de la industria cinematográfica les impartirán 25 talleres en áreas como guión, producción, edición, dirección, iluminación, fotografía, audio, postproducción, diseño de arte y otras.

Los proyectos resultantes del Rally Universitario son elaborados y acompañados para lograr los más altos estándares de calidad cinematográfica, por lo que suelen ser seleccionados en festivales de todo el mundo y son reconocidos a nivel internacional.

De esta forma, las historias y habilidades de los jóvenes cineastas mexicanos se muestran en todo su esplendor ante el mundo y sus autores tienen la oportunidad de volverse embajadores del cine hecho en México.