Escenario

El Lunario baila al ritmo de la cumbia de Ronda Machetera

COBERTURA. Este domingo 18 de agosto, en el Lunario del Auditorio Nacional, al mas puro estilo de sonidero llego Ronda machetera con su ritmo que combina vallenato, cumbia y hip hop

música

Ronda Machetera en el Lunario.

Ronda Machetera en el Lunario.

Isaac Ortega

La banda Ronda Machetera, oriunda de Monterrey, propone un proyecto musical que combina varios géneros para crear un ritmo único. El proyecto une dos proyectos musicales, quienes con su energía hacen bailar a cualquiera que los escuche, logrando hacerte sentir como en un sonidero, lo cual convierte la experiencia en algo divertido y emblemático.

El domingo por la noche, Pato Machete y la Ronda Bogotá se presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional. Bajo el nombre de la Ronda Machetera lograron reunir a muchos de sus fans quienes antes de las 19:00 se empezaron a reunir afuera del recinto en donde destacaron, sus vestiduras que con su estilo chicano eran portadas, mientras ingresaban al auditorio.

Durante dos horas el ritmo de los regios hizo retumbar al Lunario, iniciando con la presentación de sus nuevas canciones en donde están fusionando todos sus ritmos lo que entrega un material que te transmite su gran experiencia sobre el escenario y durante dos horas no dieron descanso a ninguno de los presentes, pues ese ritmo guapachoso deambulaba entre cada uno de sus fanáticos.

El cantante Pato Machete.

El cantante Pato Machete.

Isaac Ortega

Algo que destaco del concierto fue la combinación de la set list que mientras te podías encontrar bailando “Cumbia sobre el río” te cambiaban el ritmo y te ponían a cantar “Sí señor”, lo cual levantaba el ánimo de gran manera, provocando que toda la audiencia se sintiera por los cielos, ganado la ovación de sus fans, entre gritos y aplausos.

Otro de los temas que pusieron a bailar fue “La cumbia sampuesana”, desde el fondo del recinto donde los de más edad bailaban con los clásicos pasos que todos conocemos, hasta en las cercanías del escenario dónde formaron un círculo y algunos de los que se encontraban alrededor se pasaban al centro y presumían sus mejores pasos al mero estilo de Ya no estoy aquí, película multipremiada que se estrenó en el 2019.

Demostrando una excelente sincronización, la agrupación demostró de gran manera sus años de experiencia sobre el escenario, poniendo a cantar a todos con “Así son mis días”, convirtiendo a todo el Lunario en un gran coro que interpretaban a la perfección cada uno de los versos de la melodía, mientras movían sus cabezas al ritmo del bit.

Una de las grandes postales de la noche.

Una de las grandes postales de la noche.

Isaac Ortega

La güira y el acordeón fueron los instrumentos que se llevaron la noche, pues con su gran ritmo marcaban cada uno de los pasos de los presentes. Durante dos horas nunca dejaron de sonar al igual que la guitarra la cual fue usada para un solo que hizo vibrar a cada uno de los fans de la agrupación.

Sin duda el gran talento de la agrupación sobre el escenario es evidente, además de colaborar con grandes artistas han generado grandes temas de manera individual, ganando una gran popularidad a lo largo de toda la república, sin embargo Ronda Machetera anuncia que muy pronto saldrán nuevos éxitos que pondrán a todos a bailar y cantar. Sin olvidar que algunas vienen en compañía de grandes estrellas invitadas.