Escenario

Miguel Rodarte y la lucha contra la violencia de los ricos regios en ‘Sierra Madre’

ENTREVISTA. El actor protagoniza la nueva serie de HBO y Max que aborda la historia de un político que tiene que defender al acaudalado municipio de San Pedro Garza García

El actor mexicano Tenoch Huerta en la alfombra roja de un evento.
Fotograma de 'Sierra Madre'. Fotograma de 'Sierra Madre'. (CORTESIA)

Sierra Madre: Prohibido pasar, creada por Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio para Warner Bros. Discovery, producida por Galante, ya se encuentra disponible en Max y HBO, cada semana tendrá un capítulo nuevo.

En los últimos años la vida regia se ha vuelto muy popular y soñada por muchos y muchas, especialmente en el municipio de San Pedro Garza García, una zona de alto poder adquisitivo. No es la primera vez que Monterrey llega a las pantallas, pero Sierra Madre muestra una perspectiva diferente y la protagoniza Miguel Rodarte.

Miguel da vida a Marcos Parra, un empresario de una de las familias más poderosas y que, por azares del destino, encuentra su lugar en la política, pero no cuenta que en ese periodo la delincuencia y la violencia en San Pedro se desata y se ve obligado a defender su municipio.

Crónica Escenario charló con el actor para conocer todos los detalles, aquí te los contamos: “Marcos Parra es un personaje bastante complejo con toques muy particulares precisamente por el tipo de origen que tiene y por la región que representa, entonces es una región muy particular en la que sucede la historia de Sierra Madre”, dijo.

“Es en Monterrey, Nuevo León, pero mi personaje es un sampetrino de toda la vida y viene de fundadores de la ciudad, empresarios que tienen verdaderos emporios en el mundo de la industria y que son personajes muy activos en la sociedad. Es un municipio que tiene el ingreso per cápita más grande de Latinoamérica”, dijo Miguel Rodarte.

Marcos Parra es un hombre que tuvo la suerte de nacer en un ambiente en el que muy pocas personas pueden (hablando económicamente), lo que marca un tipo de personaje muy específico y para Miguel fue todo un reto. El actor es sinaloense, por lo que también hacer acentos tan específicos fue toda una experiencia.

Quería hacer un personaje que tuviera un mundo interno muy rico que desde que lo ves te causa cierta intriga y misterio, tiene mucho peso lo que calla y darles ese peso a los silencios fue una de las particularidades a la que le tuve que invertir cierto tiempo, incluso el mismo drama que escribe la serie”, agregó el actor.

La serie retrata la situación de México, ya que, a pesar de ser tan peculiar, algunas otras regiones se pueden reflejar en la historia. Todo el proyecto se filmó por completo en San Pedro Garza García, lo que le dio un plus a la producción, “buscando que tuviera autenticidad y se logró, fue un reto que valió mucho la pena tener y el resultado arroja una serie muy original y refleja un lugar lo más pegado”. 

De la misma forma, el actor expresó que le tiene mucho cariño y respeto a Monterrey, comprende que es diferente al resto del país. Es una serie que cuenta con nueve capítulos y desde el primero la gente queda atrapada, cada semana tendrá un episodio nuevo.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México