El cineasta Christopher Nolan se llevó el premio Oscar a la Mejor Dirección por su trabajo en Oppenheimer:
En su discurso de aceptación, Nolan agradeció al elenco y al equipo de la película, así como a su esposa Emma Thomas, “productora de todas nuestras películas y de todos nuestros hijos”.
“El cine tiene más de 100 años de historia y no sé como será después pero ser una parte pequeña de todo esto significa el mundo para mí”, enfatizó.
Nolan era el gran favorito para ganar el premio al mejor director esta noche, después de haber pasado la temporada de premios acumulando trofeos al mejor director en los BAFTA, el Director's Guild y los Globos de Oro, además de llevarse a casa muchos premios regionales de críticos de cine por dirección.
La relación de Nolan con los Premios de la Academia ha resultado complicada a lo largo de los años. Su segundo largometraje, Memento del 2000 , fue nominado a mejor guión original, al igual que Inception de 2010 . A primera hora de la noche, Oppenheimer perdió el premio al mejor guión adaptado frente a American Fiction .
Este año competían también por este premio Justine Triet por Anatomía de una caída; Martin Scorsese por Los asesinos de la luna; Yorgos Lanthimos por Poor things y Jonathan Glazer por La zona de interés.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .