En una de las sorpresas de la noche los artistas Tarn Willers y Johnnie Burn se llevaron el Oscar a Mejor Sonido gracias a su trabajo en The zone of interest de Jonathan Glazer:
“Agradezco a la Academia por escuchar nuestra película. A todos los del equipo. Gracias a todos. Feliz Día de las Madres”, dijo Willers en su discurso recordando que en Gran Bretaña este domingo se celebra a las mamás.
Ninguno de los dos nominados por el sonido de La zona de interés tenía experiencia previa en los Oscar y, sin embargo, estos dos novatos se habían convertido en la única alternativa a Oppenheimer (no en vano, ya lograron hacerse con el BAFTA).
Johnnie Burn, que también se encargó del sonido de otra de las películas más importantes de 2023 (Pobres criaturas), es el responsable de uno de los paisajes sonoros más perturbadores que se recuerdan en la historia del cine. El diseñador investigó meticulosamente Auschwitz para recrear los terribles sonidos que escuchamos de fondo mientras asistimos a las escenas cotidianas de la familia nazi protagonista.
La particular forma de rodar de Jonathan Glazer condicionó el trabajo de Burn (y también de Tarn Willers, el otro mezclador): las cámaras y los micrófonos estaban escondidos por toda la casa como si se tratara de un reality show. A menudo se rodaban varias secuencias al mismo tiempo, por lo que los mezcladores obtenían múltiples pistas de audio que después tenían que balancear hasta obtener algo que fuera lo más parecido posible al sonido de una casa real.
En esta categoría también estaban nominados: The Creator (Ian Voigt, Erik Aadahl, Ethan Van der Ryn, Tom Ozanich y Dean Zupancic), Maestro (Steven A. Morrow, Richard King, Jason Ruder, Tom Ozanich y Dean Zupancic), Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One (Chris Munro, James H. Mather, Chris Burdon y Mark Taylor) y Oppenheimer (Willie Burton, Richard King, Gary A. Rizzo y Kevin O'Connell).
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .