Los músicos Billie Eilish y Finneas O'Connell se llevaron el Oscar a Mejor Canción por el tema “What Was I Made For?” que realizaron para la película Barbie de Greta Gerwig.
“Tuve una pesadilla con esto anoche. Gracias a la Academia me siento rara porque no pensé que esto pasaría soy muy suertuda. Muchas gracias Greta por confiarme esta canción, a la película por como me hizo sentir. Esto es para los que fueron afectados de manera positiva con la película”, dijo Billie.
La ganadora del Grammy a la mejor canción del año (ahí es nada) es también la que mejor resume el mensaje de la película de Greta Gerwig y, no en vano, la que suena en su momento más emotivo.
La directora pensó que Billie Eilish y su hermano Finneas eran los ideales para esta tarea porque el padre de ambos trabajaba en Mattel y la cantante es una gran fan de la muñeca. El dúo que ganó una estatuilla gracias a “No Time to Die” escribió una canción melancólica pero optimista que rápidamente se ha convertido en un himno.
Tras haber ignorado a Greta Gerwig en Mejor Dirección y a Margot Robbie en Mejor Actriz, una derrota de “What Was I Made For?” ante “I'm Just Ken” sería la confirmación definitiva de que el mensaje de Barbie no ha logrado calar muy hondo en los Oscar.
En esta categoría también estaban nominadas: “The Fire Inside” de Flamin' Hot (Diane Warren); “I'm Just Ken” de Barbie (Mark Ronson y Andrew Wyatt); “It Never Went Away” de American Symphony (Jon Batiste y Dan Wilson) y “Wahzhazhe (A Song for My People)” de Killers of the Flower Moon (Scott George).
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .