La noche de este viernes 5 de abril el recinto ubicado en el corazón de la colonia Roma de la CDMX abrió sus puertas para poder ser testigos para que pudiéramos ver a los españoles Gabriel Montes en la voz principal/ bajo, José Luna en la guitarra y segunda voz, y Samuel Torío en la batería, quienes también compartieron escenario con Linxes quienes desde Argentina nos daban una dosis de su rock experimental con ocho de sus canciones que prendieron a todo el público que estaba esperando con emoción a los españoles.
Después de cinco años de su última visita en el Festival Marvin de la CDMX todo el público ahí presente, esperaba con muchísima emoción a esta banda quienes saben cómo poner en ambiente con el poder de su música.
Pasadas de la 21:30 la sala B del Foro Indie Rock Sexy Zebras salían al escenario, la batería comenzaba a sonar y con ello salían al escenario el trío español quienes nos iban a presentar su más reciente disco Calle liberación. Con el poder de su música que se representa con alma de rebeldía y amor. A todos ahí presentes nos pusieron de principio a fin a corear cada uno de sus éxitos más poperos como “Bailaremos”, “El semental”, “Amanecer”, “Una canción para resucitar”, “Águila negra” y “Sin bandera”. Ya terminada esta fase romántica.
Gabriel Montes quien es la voz principal mencionó: “Hace diez años que venimos por primera vez, en México nos enseñaron que saben arman un buen slam en y como ya pasan de las diez de la noche, es hora de dejar el pop y ahora si tocar punk, gritar brincar y cantar. Porque aunque ayer en la noche nos dio una ‘caca suelta’ estamos aquí con ustedes, no se preocupen no somos los de Blink entre risas”, dijo.
Así que los originarios del barrio Hortaleza en España, comenzó a sonar el poder de su punk con canciones como “Búfalo blanco”, “El fugitivo”, “O todos o ninguno”, “Jaleo”, “Charly García” y “Canción de mierda”, la cual todo el público cantó a todo pulmón y slam se hizo presente como en los viejos tiempos en los toquines de punk donde playeras salían volando y la banda se ponía a empujarse como en un buen círculo de paz.
La noche pasó y la banda fiel a sus principios artísticos musicales, brindaban algunos mensajes para su público, quienes entre jóvenes veinteañeros y uno que otro treintón como su humilde redactor disfrutábamos cada una de las palabras. Teniendo como mensaje “que cada quien es dueño de su propio criterio, siendo fiel a lo que uno piensa, con eso se logra ser diferente, ser auténticos y eso queridos y queridas, se dice rápido pero cuesta un chingo” y esto es lo que hace diferente a esta banda de muchas banda de música indie. La noche cerró y el público no quería dejar que se fueran “Los Sexy Zebras”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .