Irán ha lanzado este sábado decenas de drones contra Israel, que tardarán varias horas en llegar, ha anunciado el portavoz del Ejército, Daniel Hagari. Se trata de la anunciada represalia de Teherán por el asesinato, el pasado día 1 en Damasco, de siete de sus mandos militares, tras el bombardeo israelí del consulado de Irán en Damasco (Siria).
Las autoridades israelíes anunciaron este domingo que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local de la madrugada de este lunes ante el inminente ataque israelí.
La Casa Blanca confirmando el inicio de un ataque "aéreo" desde Irán contra Israel y asegura que la operación "seguramente tendrá lugar durante varias horas".
El presidente de EU, Joe Biden, interrumpió su habitual descanso de fin de semana en su casa de la playa de Rehoboth (Delaware) para regresar a la Casa Blanca, donde se reunirá con el equipo de seguridad nacional para analizar los últimos acontecimientos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha dirigido en un mensaje a la nación para asegurar que su país está preparado “para cualquier escenario” y pedir a la población que siga las instrucciones del ejército.
Previamente, Israel ha puesto a su ejército en alerta total, ha decretado la cancelación de las actividades educativas en todo el país y ha limitado las reuniones a 1,000 personas en exterior.
Por la mañana, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán abordaron en el estrecho de Ormuz, por donde sale el 20 por ciento del petróleo del golfo Pérsico que se consume en el mundo, un barco de bandera portuguesa vinculado a un empresario de Israel con 25 tripulantes, 17 de ellos de nacionalidad india.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .