Bienestar

Su ronroneo demuestra su agradecimiento

Ser dueño responsable de tu gato es sencillo si sigues estos consejos.

Dos gatos abrazados
Dos gatos abrazados Dos gatos abrazados (La Crónica de Hoy)

Los gatos son las mascotas preferidas en muchos hogares, son juguetones, cariñosos, callados, leales, dormilones y muy tiernos por lo que son una gran compañía.

Pero como todo animal necesita cariño y muchos cuidados.

Si tienes gato, a continuación encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a ser un mejor dueño comenta el MVZ. Edgar Islas Calderón, asesor de Whiskas® y especialista en Nutrición animal avalado por la Universidad de Texas y de la UNAM.

1. Desparasítalo y vacúnalo: Desparasitarlo es muy importante porque los parásitos intestinales no solo deterioran la salud del gato sino que además en algunos casos pueden transmitirse a los seres humanos de su entorno.  

Los gatos deben ser vacunados regularmente con las vacunas Triple Felina, Leucemia Felina y Rabia y/o cualquier otra vacuna que indique su Médico Veterinario.  

2. Aliméntalo: En todo momento procura darle a tu gato agua fresca y limpia. También es recomendable que desde pequeño le brindes una alimentación completa y balanceada. El alimento procesado seco o húmedo en latas o sobres® ofrece los nutrientes que tu mascota requiere y le ayudará a prevenir problemas urinarios.   

3. Entrénalo: Los gatos son muy inteligentes y puede entrenarlos para que tengan un buen comportamiento. Para desmotivar que tu gato se afile las uñas en los muebles, proporciónale un objeto adecuado para su rascado, puedes hacer o adquirir soportes con cuerda o rascadores de madera y tela o cartón; prémialo por usarlo.  

4. Entreténlo: Es conveniente suministrar juguetes como bolitas colgadas, ratoncitos de juguete, etc. para que el gato haga ejercicio y evitar que utilicen hilos o gomitas (bandas elásticas) que pueden ser peligrosas.  

5. Socialízalo: La socialización es el proceso por el cual el gato se adapta a una convivencia feliz con sus propietarios y otros animales domésticos. Debe iniciarse entre las 4 y 8 semanas de vida. Debe tener contacto con personas (adultos y niños), con otros gatos y eventualmente también con perros y otras especies. También es el momento adecuado para iniciar las tareas de higiene, todo lo que aprenda en este momento ayudará a la socialización y a una feliz convivencia con sus propietarios.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México