Bienestar

¿Qué hacer en CDMX en dos días?

La Ciudad de México es uno de los lugares más bonitos del país: ofrece historia, cultura, arte y gastronomía

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
CDMX CDMX (La Crónica de Hoy)

La Ciudad de México es uno de los lugares más bonitos del país: ofrece historia, cultura, arte y gastronomía. Dos días pueden parecer poco, pero si te organizas y armas el itinerario adecuado es posible conocer los mejores sitios de CDMX.

Una buena opción para recorrer la ciudad con comodidad y conocer la mayor cantidad posible de lugares de CDMX es la renta de autos. Hertz México, compañía líder del sector, puede ayudarte a conocer la hermosa capital del país.

Si tienes poco tiempo para visitar la ciudad, seguramente quieras aprovechar la estadía para conocer los lugares más populares de CMDX. Lo mejor que puedes hacer es comenzar por la zona céntrica de la ciudad y conocer Plaza Garibaldi, el centro histórico, el Zócalo, la Zona Rosa, el Paseo de la Reforma y los museos.

Es un sitio icónico de la Ciudad de México, cargado de historia y música. Aquí, la cultura y la tradición mexicana se entrelazan de manera única. Esta plaza es conocida principalmente por ser el hogar de los mariachis, quienes con sus trajes típicos llenan el aire con las melodías de canciones que han marcado el alma de México.

No es solo el centro de CDMX, sino un epicentro de historia, arte y arquitectura que lo convierten en el destino cultural más importante de México y uno de los más importantes a nivel global. Sus calles están repletas de monumentos y edificaciones que cuentan la historia de una nación, desde la grandeza de Tenochtitlán hasta la modernidad de hoy.

Este lugar emblemático de CDMX aloja algunas de las joyas arquitectónicas más admiradas del país como la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes. Además, el Templo Mayor, una ventana al pasado prehispánico, te permite viajar en el tiempo, explorando los vestigios de la antigua capital azteca que yace bajo la ciudad moderna.

El Museo del Templo Mayor es otro de los mejores sitios de CDMX para visitar. Este museo aloja los vestigios del principal templo de los mexicas en Tenochtitlán. Aquí podrás conocer piezas arqueológicas que revelan la historia de esta antigua civilización.

El Palacio de Bellas Artes es el principal centro artístico de México y ha mantenido esta distinción durante décadas. Alberga al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y es la sede de la Compañía de Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Ópera, el Ballet Folklórico de México y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

La Catedral Metropolitana es uno de los sitios más importantes de la CDMX que debes visitar y no puede faltar en tu itinerario. La Catedral no solo es la más grande del continente americano, sino también una de las joyas más impresionantes del arte hispanoamericano.

Esta es la principal plaza de la ciudad y uno de los lugares que no puedes dejar de visitar de la Ciudad de México. Se ubica entre las plazas más grandes a nivel mundial y fascina por su tamaño, su variedad de actividades y gran vida social. Es la sede de poder de todo el país y, por lo tanto, punto de celebración de todo tipo de eventos, como fiestas, conciertos, actividades culturales y manifestaciones.

Este monumento es uno de los emblemas de la Ciudad de México y un punto de referencia en la historia y el orgullo nacional. Esta estructura se destaca por su belleza y su profundo significado: representa la lucha y los ideales que forjaron a México como nación. Esta figura dorada no solo conmemora la independencia del país, sino que también rinde homenaje a los héroes y heroínas que dieron sus vidas por la libertad y la soberanía.

La Zona Rosa de la Ciudad de México es mucho más que un simple distrito comercial: es un espacio dinámico y multifacético que ha evolucionado con el tiempo para convertirse en uno de los epicentros más apasionantes de la ciudad. Esta zona ofrece una mezcla única de comercio, cultura y entretenimiento y es, definitivamente, uno de los lugares de CDMX que no pueden quedar fuera de tu itinerario de viaje.

Es un sitio icónico de la historia de la Ciudad de México que debes explorar si estás de visita. Para los aztecas, la colina donde se construyó tenía un profundo significado sagrado, algo que puedes sentir al contemplar las vistas desde allí. Este antiguo palacio aún conserva su grandeza y se destaca por sus jardines y su decoración interior. Además, los objetos históricos que aloja están organizados cronológicamente, ofreciéndote una inmersión en la historia del castillo y de quienes lo habitaron.

A cinco minutos en auto desde el Castillo de Chapultepec se encuentra Polanco, una popular colonia que cuenta con tiendas de marcas de lujo, restaurantes de renombre internacional y espacios dedicados a eventos culturales.Aquí puedes visitar el Museo Soumaya y conocer la colección de arte que abarca desde épocas antiguas hasta el arte contemporáneo. Entre sus obras se destacan piezas de artistas como Rodin, Dalí y Rivera, lo que convierte a este museo de CDMX en una visita fascinante a través de la historia del arte y sus movimientos.

Al sur de la Ciudad de México, se encuentra este barrio bohemio con un fuerte legado cultural. Hogar de artistas como Frida Kahlo y Diego Rivera, alberga la famosa Casa Azul, hoy convertida en museo. Además, cuenta con otros sitios emblemáticos de CDMX como la Parroquia de San Juan Bautista y el Museo Casa de León Trotsky.

Es el lugar ideal de la CDMX para disfrutar de sus vistas. Este icónico rascacielos, además de ser un popular mirador, cuenta con un museo que narra su historia y un restaurante en su parte superior, donde se puede apreciar la ciudad desde las alturas.

Visitar este palacio es una actividad imperdible si viajas a Ciudad de México. La entrada es gratuita y podrás disfrutar de artesanías mexicanas. Aquí se llevan a cabo exhibiciones temporales dentro del edificio principal y, frecuentemente, se encuentran las más significativas de la ciudad.

La renta de autos en CDMX puede ayudarte a aprovechar al máximo los dos días de estancia en este destino turístico. Con el alquiler de un carro, puedes conocer todos los sitios que quieras y sin depender de otros horarios. ¡Visita los principales lugares turísticos de CDMX con Hertz México!

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .