Escenario

Álex Ubago celebra más de dos décadas de romanticismo con México

COBERTURA. El cantautor español se presentó la noche de este martes en el Auditorio BB de la Ciudad de México para celebrar más de dos décadas de carrera

música

Alex Ubago en el Auditorio BB.

Alex Ubago en el Auditorio BB.

María Tolentino

La noche de este martes, el intérprete Álex Ubago celebró más de 20 años de trayectoria musical en el Auditorio BlackBerry. En punto de las 21:00 horas, como comenzó su carrera con guitarra en mano, el cantante apareció en el escenario, estremeciendo a cada uno de los presentes.

Entre luces cálidas, comenzaron a sonar los acordes de “Qué pides tú”, un tema que lo puso en el ojo del público dos décadas atrás. El cantante español se mostró meramente feliz desde que pisó el escenario, sonriente en muestra de agradecimiento, y anunciando a los fanáticos, que sería una noche de canciones de mucho amor y desamor.

Un concierto que se tornó en todo momento en un clima muy romántico hubo quienes regresaron a la adolescencia, inclusive recordaron a su primer amor, o simplemente disfrutaron de su actual pareja, y como no hacerlo con canciones como “Viajar contigo”, “Idiota”, “Cuanto antes”, “Míranos” y “Destinados”.

El cantante mostró su cariño a los mexicanos.

El cantante mostró su cariño a los mexicanos.

María Tolentino

Acompañado de sus melódicos músicos, Alex dijo: “Gracias por hacer esto posible, aún recuerdo en el 2002 cuando pise por primera vez este país, donde le dieron un espacio a mi música, es maravilloso volver a tenerlos frente a frente”.

Un espectáculo que se sentía como si el tiempo no hubiese pasado, ya que fue un momento donde todos se dispusieron a corear cada una de las canciones y pasar un momento muy agradable con “Amarrado a ti”, “¿Sabes?”, “Me arrepiento”, “Ella vive en mí”, “No te rindas” y “Sigo aquí”.

Además, dentro del show, se tornó un momento aún más nostálgico, en el que Ubago recordó a su familia, principalmente a sus padres, a quienes dedico un par de canciones, recalcando que cada uno de los asistentes, podía darle el sentido que quisiera y dedicarla a un amigo, familiar o a quién viniera su mente en ese momento.

Una de las grandes postales de la velada.

Una de las grandes postales de la velada.

María Tolentino

La noche siguió su curso con el sonido de la guitarra y el piano con “Estar contigo”, “Dame tu aire”, “Mil horas” y más. Sin duda, uno de los regresos más esperados para su público mexicano, a quien nuevamente no dejo de agradecer todo lo que lo apoyaron en este tiempo.

Elevando la mirada y las manos hacia el cielo en forma de agradecimiento, no podía retirarse sin antes cantar los éxitos que todos esperaban, y dejar ahí todo el corazón en cada entonación, recordar momentos inolvidables con “Aunque no te pueda ver”, “A gritos de esperanza”, y finalmente entre grito y aplausos, sellar la noche con “Sin miedo a nada”.