Escenario

Natanael Cano demuestra porque es “el rey de los corridos tumbados” en el Estadio GNP

COBERTURA. El sonorense se presentó en el Estadio GNP Seguros, logrando reunir grandes invitados como Peso Pluma, Gabito Ballesteros, Belinda, entre muchos otros

música

Natanael Cano en el Estadio GNP.

Natanael Cano en el Estadio GNP.

Edgar Dávila Contreras

Una fuerte lluvia no fue impedimento para que miles de fans empezaran a abarrotar el estadio, quienes desde horas antes de la llegada del polémico artista lograron un sold out. La espera era abrumadora, las cámaras apuntaban al escenario, todos esperaban a Natanael Cano quien podría ser vinculado a proceso por el delito de cohecho, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

En las pantallas se transmitía una entrevista del cantante y compositor, en donde aseguró que este sería: “El concierto más importante de mi vida”. Desde ese punto los primeros gritos de emoción se escucharon, pero el mayor momento de adrenalina fue cuando se empezaron a despedir, pues todos sabían lo que significaba, las luces se apagaron y las pantallas de los celulares empezaron a iluminar el rostro de miles de fanáticos de los corridos tumbados, quienes apuntaron al escenario en la espera de la salida de Natanael.

Las primeras notas de “El F” empezaron a sonar, y el grito de los 65 mil espectadores que se dieron cita hizo retumbar el estadio, de esta manera arrancó tan magistral concierto de los corridos tumbados, conformado con un set list con más de 50 canciones, las cuales fueron cantadas de inicio a fin por sus miles de fanáticos, además de muchos otros desde sus casas, pues el concierto fue retransmitido por Disney+.

Este era apenas el arranque de una larga noche, “Selfies”, fue el segundo de los temas que interpretó, con esto los fans de los corridos tumbados se encontraban eufóricos, pero no fue nada comparado al sonar su tercer tema, “Codeína”, uno de sus más grandes éxitos, el grito del público opaco al artista quien en ningún momento soltaba su vaso, del que bebía continuamente, mientras escuchaba a su público corear sus temas.

El cantante ofreció lo mejor de su repertorio.

El cantante ofreció lo mejor de su repertorio.

Edgar Dávila Contreras

De esta manera pasaron grandes canciones del artista “Carlitos”, “El diablo”, “El karma”, “Alto mando”, “O me voy o te vas”, “Ya te olvidé”, “Amor eterno”, “Porte fino”, “Diamantes”, entre otras. No daba momento para que sus seguidores dejaran de grabar, pues apenas iba terminando un tema e inmediatamente iniciaba uno nuevo, los cuales nunca dejaron de ser coreados, manteniendo a todo el público de pie y en constante alerta para no perderse su tema favorito.

Me estoy desmayando, no estás viendo”, bromeó Natanael mientras tomaba un trago y tomaba 5 segundos para recuperar el aire, aun así aprovecho para encender un cigarro. Con esto empezó parte la parte más esperada de la noche, no era ni la mitad del concierto cuando el primer invitado de la noche se hizo presente en el escenario, Jimmy Humilde quien entre ovaciones y aplausos desfiló por el escenario hasta llegar al lado de la estrella de la noche, a quien le dedicó unas palabras: “Puros corridos tumbados. Un orgullo estar aquí. Hace como 15 años que no vengo, pero hoy estoy haciendo historia con Nata”, con esto arranco el tema “Disfruto lo malo”, causando gran emoción en todo el recinto.

Inmediatamente, después se hizo presente Nueva H con quien cantó “Amapola” y “YQVM”, poniendo a bailar, saltar y cantar a todos en el GNP. El olor a cerveza era perceptible en el ambiente, en algunos lugares también era perceptible el aroma a otro tipo de sustancias, aun cuando su ingreso es fuertemente restringido, esto enmarcaba apenas la mitad de la noche.

El público se entusiasmó de gran manera con la entrada de Dan Sánchez quien con su entrada anunciaba las primeras notas de “Como es arriba es abajo” y finalizando su participación con “un favor a un viejo”, otro que se hizo presente en el escenario fue Tito Doble P, quien dejó todo al interpretar “Primo”.

El músico sorprendió a su público con sus invitados.

El músico sorprendió a su público con sus invitados.

Edgar Dávila Contreras

Con una botella de tequila en la mano, el artista interpretó una de las canciones más pedidas por el público, “Ch y la pizza”, un tema dedicado al Chapo Gúzman, mientras que el público eufórico cantaba a todo pulmón, este tema fue retransmitido por medio de la plataforma Disney +.

Con todo esto, nada más y nada menos que Belinda apareció en el escenario, quien acompañó al sinaloense en su tema “300 noches”, canción que grabaron juntos. Sin embargo, esto no fue la única sorpresa que trajo consigo la estrella del pop, pues Nata decidió expresar sus sentimientos frente a todos sus fans. Dijo a la nacionalizada mexicana que le encantaba, además de pedirle un beso. A lo que la cantante y actriz no se negó, dándole un beso en la mejilla, causando una gran emoción en el lugar, además de que aprovecharon para lanzar comentarios de apoyo hacia la pareja.

A todo esto el Sinaloense solo pudo responder “Sin comentarios... ¡Me encantas, Belinda!”, esto provocó un boom, no solo en el GNP, sino también en redes sociales, momento que rápidamente se volvió tendencia, todo esto anunciaba la recta final de tan emblemática noche, pero las mejores sorpresas aún no llegaban.

Uno de sus grandes amigos y colegas se hizo presente Gabito Ballesteros, quien por difícil que parezca aumento más los ánimos del lugar, dando arranque a “Low low”, además del tema más esperado de la noche, “Cuerno azulado” el cual fue cantado al unísono por todo el recinto, esto lleno de gran energía al sinaloense.

Una de las mejores postales de la noche.

Una de las mejores postales de la noche.

Edgar Dávila Contreras

Pero de repente, una de las más grandes estrellas llegó, Peso Pluma. Quien fue recibido por una fuerte ovación, causando que más de uno sufriera de dolores de garganta, en la tarima se encontraban tres leyendas del género; sin embargo, doble P, aprovechó el momento para afirmar que Natanael es “el rey de los corridos tumbados”, esto causó una gran emoción y una lluvia de aplausos, mientras sonaba “AMG” y “Pacas de billetes”.

De esta forma finalizó la participación de sus grandes invitados, con todo esto Natanael cerró su show con su sesión con Bizzarap y su tema con Aoki, mientras un show de fuegos artificiales alumbró los cielos de la capital del país, de esta manera concluyó su primer sold out en la CDMX.