Conocido en todo el mundo como ‘El profesor’ de la serie La Casa de Papel, Álvaro Morte da el salto al cine internacional en Immaculate, un filme de terror religioso protagonizado y producido por Sydney Sweeney que denuncia “el control del hombre sobre el cuerpo de la mujer”.
Aunque en Estados Unidos ha recibido críticas negativas desde sectores cristianos, el actor español aclara que se trata de “una película de absoluto entretenimiento” y nada anticlerical. “La Iglesia siempre ha estado relacionada con el mundo del terror y hay auténticas obras maestras”, dijo a EFE citando ejemplos como La profecía o El exorcista.
“Ojalá nadie se sienta ofendido, pero si es así, el arte también está para remover un poco a la gente y que se planteen otras cosas”, añadió sobre este filme que se estrena en España el 1 de mayo.
A Morte la propuesta le llegó directamente a través de Sweeney, actriz aupada al estrellato por la serie Euphoria, con quien coincidió en una entrega de premios y unas semanas después le envió el guion para ofrecerle el papel del siniestro Padre Tedeschi.
Dirigida por Michael Mohan, Immaculate está ambientada en un convento en la campiña italiana, al que llega Cecilia, una joven estadounidense que ingresa como novicia; un día descubre que está embarazada y lo que parecía un milagro resulta ocultar un plan más tenebroso.
“En la película está presente el tema del control del hombre sobre el cuerpo de la mujer, el que yo te diga si puedes hacer un aborto o no”, afirmó el intérprete, que considera “necesario” seguir poniendo este tema sobre la mesa “porque no está solucionado ni muchísimo menos”.
Aunque como espectador prefiere las comedias románticas y los musicales al cine de terror, Morte (Cádiz, sur de España, 1975) dice haber disfrutado especialmente haciendo de villano.
“A mí, el lado oscuro me encanta, el malo es muy divertido a la hora de ejecutarlo”, afirmó, defendiendo los matices que pueda tener. “El padre Tedeschi tiene un objetivo que para él es absolutamente loable y técnicamente lo puede ser, otra cosa es cómo lo hace o hasta qué lugares llega para poder hacer eso”.
Lo que no le obsesiona, asegura, es hacer carrera en Hollywood. “Tengo las puertas abiertas para recibir las ofertas que sean, pero para mi no es más importante una carrera internacional que nacional”, subraya el actor, que tiene pendiente de estreno Raqa, un thriller de espionaje sobre terrorismo islámico dirigido por el español Gerardo Herrero.
También ha rodado con Julio Medem su nuevo filme 8, junto a Javier Rey y Ana Rujas y protagonizará, con Hovik Keuchkerian y Kiti Mánver, Dos tumbas, una nueva serie de los guionistas detrás del seudónimo Carmen Mola, un thriller policiaco dirigido por Kike Maíllo que se estrenará en Netflix.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .