Escenario

Emmanuel y Mijares, dos amigos muy amigos en el Auditorio Nacional

COBERTURA. Los cantantes se presentaron en el Coloso de Reforma para celebrar diez años de su gira ‘Two’r Amigos’ y desde luego consentir a sus leales seguidores>

Concierto de música en vivo
“Bella señora” y “Bella”, fueron las primeras piezas musicales de más de dos horas de concierto “Bella señora” y “Bella”, fueron las primeras piezas musicales de más de dos horas de concierto (Alejandra Miriel)

El tráfico en la Ciudad de México es el pan de cada día, eso lo sabemos todos, pero la causa puede mejorar la espera y así sucedido la noche de ayer en las inmediaciones de paseo de la Reforma que se sumergió un poco el el caos por la presencia de dos amigos excepcionales, Emmanuel y Mijares que celebran 10 años de ir por los escenarios cantando a dueto, esta ocasión el Auditorio Nacional abrió sus puertas para los cantantes y para un variopinto público.

Poco a poco se fue trasladando el tráfico a las emblemáticas escaleras del Coloso de Reforma donde los fanáticos de ambos intérpretes tomaban el fresco o se tomaban la respectivas selfie o ussie mientras esperaban a entrar y que pronto abarrotaron el interior de la venue más famosa de México.

Alrededor de las 21:00 hrs y luego de una creciente desesperación y algunos chiflidos salieron al escenario el par de amigos, dispuestos a consentir a su público, luego de una presentación virtual en un remolino de recuerdos proyectado en las pantallas, lo que concluyó en aplausos y cierto sentimiento de nostalgia.

A su aparición detrás de la pantalla central esto sentimientos se transformaron en euforia y comenzaron con algunos de los clásicos de Emmanuel y Mijares, “Bella señora” seguida de “Bella”, las primeras piezas musicales de más de dos horas de concierto, temas que de forma inmediata volvieron loco al público que seguramente no era la primera vez que veía a el dúo.

Inmediatamente continuaron en un juego de turnos primero fue el turno de Mijares con otro de los clásicos “No se murió el amor” seguido de una versión a capella de “Nube Azul”, junto con los coristas que los acompañaron seguida de un medley de otros tantos éxitos del cantante capitalino como “Poco a poco”, “Tan solo”, “Me acordaré de ti” y “Siempre”, seguidas de un sincero agradecimiento.

Ahora el turno fue de Emmanuel que regresó enérgico como él solo con “El rey Azul” seguida de “Es mi mujer”, “Tengo”, así como un popurrí de canciones igualmente grabadas en el corazón de los fanáticos, conformado por “Este terco corazón”, “Pobre diablo”, “Quiero dormir cansado” y “Detenedla ya”.

Luego de un gran inicio y luego de un breve descanso para recuperar el aliento ambos regresaron al escenario con dos temas fusionados “Corazón de Melao” y “Baño de mujeres”, bailadas por muchos y cantadas por todos, en este punto era increíble ver a tanta gente entregada de bajo del escenario y otra tanta sobre él, pues los músicos y los coristas tampoco paraban.

Era una locura el ir y venir de ambos artistas demostrando lo que es ser una estrella hecha y derecha y así lo demostraron en nuevamente en solitario con “Soldado del amor” y “Si me tenias” por parte de Mijares, donde el cantante bromeó un poco por lo que representa la canción, y “El día que puedas” de Emmanuel. Momento que culminó con los dos dando voz a otro de los temas consentidos de la noche “No hace falta”.

En un paréntesis los dos amigos agradecieron al público y a dios por todo lo que ha sido su vida y su carrera musical, así como encontrarse en el camino y celebrar 10 años de giras juntos, y recordaron que era su 69 presentación en el Auditorio Nacional y el viernes la número 70 en el coloso así como asegurar llegar a 300 conciertos de Two’r Amigos, además de amenazar que en abril regresarían.

Luego de este momento repleto de aplausos ambos cantantes interpretaron “Rompecabezas”, “Tengo mucho que aprender de ti” y un guiño a “Hey Jude” de The Beatles justo en el coro final, además de “Sweet Caroline” de Neil Diamond, una de las infaltables en el setlist de sus conciertos.

En otra fusión de temas entre “Tu y yo” y “El rey de la noche”, también presentaron a Alexander Acha, hijo de Emmanuel que se encontraba en el público y que aunque la gente esperaba que subiera a cantar junto a los dos amigos no pasó y mejor agradecieron y se despidieron en la ya clásica falsa retirada.

Luego de unos minutos regresaron al escenario para dar fin a la velada con piezas icónicas del cancionero mexicano como “Para amarnos más”, “El privilegio de mar” y “Uno entre mil” de Mijares, así como “La vida caminaba sola”, “Sentirme vivo”, “La chica de humo”, “La última luna” y “Toda la vida” de Emmanuel.

Cabe mencionar que el éxito de la gira que ha durado una década reside en la presencia de los dos cantantes así como en sus canciones, pero hay que resaltar el show que los acompaña con extraordinarios visuales y juegos de luces, así como un sinnúmero de cambios de vestuario que ocuparon ambos desde lo más sobrio y solemne hasta lo más extravagante y despampanante, en fin como dice el dicho ‘si no esta roto, no lo arregles’

Posdata… El viernes también se presentaron en el Auditorio Nacional y estuvieron presentes tanto ‘La novia de América’ Lucero como su hija Lucero Mijares, quienes robaron la atención cantando e interactuando con Mijares. Envidia de la buena.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México