La película española Tasio, dirigida por Montxo Armendáriz y estrenada en 1984, y la argentina Rosaura a las diez de Mario Soffici (1958), se proyectarán restauradas en el próximo Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.
Ambas cintas formarán parte de la sección Cannes Classics, que este año se abrirá con el estreno del filme restaurado Napoleón de Abel Gance, una película francesa de 1927 considerada uno de los grandes clásicos del cine mudo.
La presentación de la restauración de Tasio llegará patrocinada por el Gobierno regional vasco y contará con la presencia en Cannes del propio Armendáriz.
Cuenta la historia de un joven carbonero de un pueblo de Navarra que prefiere mantener su libertad en el campo, a pesar de ser una época de éxodo a las ciudades.
Para el pase de Rosaura a las diez se desplazará Luis Alberto Scalella, presidente del estudio Argentina Sono Film y supervisor de la restauración de la película.
El filme de Mario Soffici, basado en la novela homónima de Marco Denevi, está considerada una de las mejores películas argentinas de todos los tiempos y gira en torno a los personajes que habitan en una pensión de Buenos Aires.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .