Los pronósticos se cumplieron y Emma Stone se llevó el premio a la Mejor Actriz por su trabajo en Poor things del cineasta Yorgos Lanthimos, en la que era una de las categorías más cerradas de la noche.
“Esto me está abrumando. Mi voz se está yendo. Las mujeres en este escenario, todas son maravillosas. Comparto esto con ustedes. Es un honor hacer todo esto juntas y espero que hagamos más cosas unidas. Pensando que esto podría pasar Yorgos me dijo que saliera de mí, y es así porque todo esto es un trabajo en equipo, y estoy muy emocionada de poderlo compartir con cada miembro que puso su cariño y genialidad y Yorgos, gracias por el regalo de dejarme darle dar vida a Bella”, dijo la actriz en su discurso.
Convertida en ídolo adolescente gracias a Bienvenidos a Zombieland o The Amazing Spider-Man, Emma Stone transicionó con éxito hacia el cine adulto con una rompedora interpretación en Birdman que la confirmó como una de las mejores actrices jóvenes de Hollywood. Solamente dos años después de su primera nominación, la estatuilla a la mejor actriz que ganó por La La Land se sintió como algo natural.
En una muestra más de su ambición y su falta de miedo, aceptó la propuesta del inclasificable Yorgos Lanthimos para embarcarse en La favorita, y su primera colaboración con el griego se saldó con una nueva nominación al Oscar. Cuatro años más tarde, Stone vuelve a los Oscar, de nuevo de la mano de Lanthimos, con un papel destinado a ocupar un lugar privilegiado no sólo en su filmografía sino en la historia del cine.
En Pobres criaturas, Emma Stone asume el reto de interpretar a Bella Baxter, una mujer que alberga dentro de su cabeza el cerebro de su bebé. El resultado es una persona adulta con dificultades para caminar y para hablar y un comportamiento desinhibido que desafía toda las normas sociales.
Cuando esta versión femenina del monstruo de Frankenstein sale al fin de la casa en la que fue creada, se irá desarrollando progresivamente hasta convertirse en una mujer inteligente, empoderada y avanzada a su tiempo. Ver cómo Stone interpreta toda esa evolución a través de su cuerpo, su voz e incluso su alma es uno de los mayores placeres que ofrece la película de Lanthimos.
En esta categoría también estaban nominadas: Annette Bening por Nyad como Diana Nyad; Lily Gladstone por Killers of the Flower Moon como Mollie Burkhart; Sandra Hüller por Anatomía de una caída como Sandra Voyter y Carey Mulligan por Maestro como Felicia Montealegre.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .