El músico Ludwig Göransson ganó el apartado de Mejor Banda Sonora gracias a su trabajo en Oppenheimer de Christopher Nolan:
“Estamos aquí para acordarnos de lo que pasó esa noche. Era cansado pero era fantástico. Gracias por dejarme hacer la música y a mis padres allá arriba, gracias por darme guitarras en vez de otro tipo de juguetes”, dijo el músico en su discurso.
El compositor sueco Ludwig Göransson, que ganó el Oscar por Black Panther en su única nominación hasta la fecha en esta categoría (también fue nominado en Mejor Canción por su secuela), ha sido el mejor sustituto posible para Hans Zimmer.
El alemán había trabajado en todas las películas de Christopher Nolan desde Batman Begins hasta Dunkirk, pero Göransson ya encargó de ponerle música a Tenet y ahora aspira a conseguir su segunda estatuilla por la banda sonora que todo el mundo ha utilizado en alguna ocasión en las redes sociales.
En su primera conversación con Nolan, este compositor que comenzó a labrarse un nombre en el mundo de la música de la mano de Childish Gambino recibió una instrucción clara: “Creo que deberías experimentar con el violín”. Ludwig se tomó al pie de la letra las palabras del director y creó una banda sonora llena de cuerdas, que se siente al mismo tiempo moderna y clásica, y que suena tan frenética e inquietante como la película a la que acompaña.
La novia del compositor, que es violinista, jugó un papel fundamental en la creación del tema principal de la película, que fue la primera pieza musical que escribió y sobre la que se edificó el resto de la banda sonora. En su afán por adentrarse dentro de la mente del protagonista, la partitura de Oppenheimer acaba siendo la más ambiciosa y compleja hasta la fecha de un compositor que, con tan sólo 39 años, tiene un futuro impresionante por delante.
En esta categoría también estaban nominados: American Fiction con Laura Karpman; Indiana Jones and the Dial of Destiny con John Williams; Killers of the Flower Moon con Robbie Robertson (póstumo) y Pobres criaturas con Jerskin Fendrix.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .